Canelones de brócoli y jamón de york

canelones-de-brocoli-¡Muy buenas, Calderer@s!

Aquí os traigo esta recetilla sana y de temporada que participa en el reto mensual que desde el blog de Postres Originales nos propone Pilar Monge. Desde aquí quiero mandarle un abrazo enorme a esta bloguera que ahora mismo lo está pasando regular, pero que tanto color y sabor pone en nuestros blogs mes a mes.

Las opciones de este mes eran las fresas o el brócoli y aunque en principio pensé usar la fruta, finalmente me resultó más fácil conseguir el brecol.

La receta que presentamos esta pensada para una cena, o como un entrante. La combinación de sabores es muy agradable y así que podéis esperar unos platos devorados incluso aquellos que no sean superfans del brócoli.

cauldronINGREDIENTES: (para 2 personas)

canelones-de-brocoli-

  • 8 lonchas de jamón de york gruesas.
  • 2 ramilletes de brócoli
  • 200ml. de bechamel
  • queso emental rallado.
  • pimienta negra
  • sal

cauldronELABORACIÓN:

En primer lugar, cortamos el brócoli en ramilletes pequeños. En una olla ponemos 1 litro de agua con sal a hervir y cocemos los ramilletes durante diez minutos aproximadamente.

canelones-de-brocoli- canelones-de-brocoli-

Cuando tengamos el brócoli listo al dente, lo escurrimos y con ayuda de un papel de cocina le quitamos el exceso de agua.

Mientras tanto vamos extendiendo las lonchas de jamón de york en una superficie plana.

canelones-de-brocoli-

canelones-de-brocoli-

Vamos colocando los ramilletes de brócoli en un lateral de cada loncha, y cubrimos los ramilletes enrollándolos con el jamón de york.

Conforme tengamos formados los canelones, los disponemos en una bandeja apta para el horno que previamente habremos precalentado a 200ºC.

canelones-de-brocoli- canelones-de-brocoli-

Calentamos o preparamos la bechamel y cubrimos con ella los canelones por encima.

Por último espolvoreamos el queso emmental rallado por encima y horneamos durante 10 minutos, o hasta que el queso empiece a dorarse.

canelones-de-brocoli-Y ya tenemos listos nuestros canelones de brócoli y jamón de york. Sólo nos queda moler un poquito de pimienta negra por encima de nuestros platos, ¡y a comer!

Una receta fácil, sana y sabrosa que seguro que repetiréis. A mi me habían torcido un poco la cara cuando he dicho que íbamos a “cenar brócoli” y os aseguro que ¡no han quedado ni las migas! 😀

¡Que aproveche, Calderer@s!

canelones-de-brocoli-canelones-de-brocoli-canelones-de-brocoli-canelones de brócoli con jamón de york

No Comments

  1. Que ricaaa, te la copio variando un poco el queso. Es ideal para una cena como tu dices. Me encanta

  2. Me parece una idea estupenda la de preparar los canelones con el jamón york!! Es una receta genial!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  3. Muy rico, el jamón es buena idea, por cierto el calderín te queda genial xDD

  4. Oye me parecen geniales!
    Ricos, sanos y originales… mmmm… la bechamel para mí no, yo uso puré ultraespeso de calabacín con un poco de parmesano por encima y aligero, que con este colesterol ya no puedo tomar ciertas cosas…

  5. Es genial!!! Casualmente me acabo de hacer brocoli con coliflor de la forma mas sosa del mundo!! Si lo hubiera leido unos minutos antes….

    Besos

  6. Que gran receta… mmm… me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Me la apunto para prepararla prontito… que buena!!! Me encanta el brócoli y me parece una forma muy original de comerlo.
    Besitos!!!

  7. Ay va!!! Que receta tan buena!!! Besos

  8. mmm me han encantado estos canelones, una versión más sana y con lo que me gusta el brócoli yo creo que esta receta me encantará. tomo nota
    Gran receta para el reto.Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  9. la hondonada de los dulces

    madre mia!acabo de cenar y acabo de dejar el teclado lleno de babas!que pasada,que rico y que todo!Me encantaaa!!
    besitos guapa

  10. Mmmm que buena propuesta, aunque a mi el jamón dulce caliente… y con jamón del país????? Seguro que también resulta, no? En todo caso una receta fácil y vistosa. Buena elección!

  11. Tiene buena pinta, tendremos que probarlo. Un saludo.

  12. Qué buena idea!! De vez en cuando cocino brócoli en las cenas (cuando no está Franci, que a él no le gusta) y siempre lo hago de una forma muy sosa. Me apunto esta receta! 😉

  13. hola!, una idea que me ha gustado un montón, porque soy de brócoli y desde luego que estoy descubriendo opciones en el reto que me están yendo fantásticas, gracias ! un beso 🙂

  14. Que preparado más sencillo y sano te has marcado. Con ingredientes de estar por casa imprescindibles en la cocina y además gratinados… lo tiene todo. Una idea que me guardo para futuras cenas exprés.
    Besos 😙😙

  15. Que faciles y ricos, me quedo con la receta.
    Besos crisylaura.

  16. Hola guapa!!! Muchas gracias por acordarte de mi. La verdad es que estos días en casa fueron un poco duros porque creía que escuchaba a Luni en todas partes pero también me ha servido a pasar el duelo con mi familia y poco a poco ir cambiando las lágrimas por sonrisas al acordarme de ella.
    Pero vamos a lo importante es decirte que me parece fantástica tu receta y además de muy nutritiva muy fácil de hacer.
    Un beso

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!