Alubias pochas picantes con espinacas.

alubias pochas picantes con espinacas

Y es que así estoy yo este finde: un poco pocha. Así soy yo. Durante la semana estoy al pie del cañón, y el fin de semana me pongo con fiebre para desbaratar todos los planes.

Pero con pucheros resucita-muertos como estos, poco le queda a mi pochura, ¡más que el nombre de las alubias! Mañana estoy a tope, sí o sí. Pero mientras que la mantita y la infusión son las que mandan, aprovecho para subir una recetilla al blog que tengo guardada desde hace tiempo, y que está increíble. Se puede hacer también con alubias blancas normales si no encontráis pochas.

Ver más recetas de alubias

Ingredientes: (para 2 personas)

-2 dientes de ajo -1 cebolla mediana -1/2 chile rojo -1 rama de apio -1 bote (425gr) de alubias pochas -150gr de espinacas frescas -romero -pimienta -sal y aceite -1 litro de agua -2 o 3 lascas de queso parmesano reggiano

  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 chile rojo
  • 1 rama de apio
  • 1 bote (425gr) de alubias pochas
  • 150gr de espinacas frescas
  • romero
  • pimienta
  • sal y aceite
  • 1 litro de agua
  • el zumo de 1/2 limón
  • 2 o 3 lascas de queso parmesano reggiano

Elaboración de las alubias pochas picantes con espinacas:

En primer lugar, quitamos las semillas del chile, y lo troceamos finamente. Cortamos los ajos en rodajas.

En un caldero ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y sofreímos ligeramente el ajo y el chile. Cuando el ajo comience a cambiar de color, añadimos a la olla la cebolla y el apio y el romero. Cocinamos a fuego medio un par de minutos.

-2 dientes de ajo -1 cebolla mediana -1/2 chile rojo -1 rama de apio -1 bote (425gr) de alubias pochas -150gr de espinacas frescas -romero -pimienta -sal y aceite -1 litro de agua -2 o 3 lascas de queso parmesano reggiano -2 dientes de ajo -1 cebolla mediana -1/2 chile rojo -1 rama de apio -1 bote (425gr) de alubias pochas -150gr de espinacas frescas -romero -pimienta -sal y aceite -1 litro de agua -2 o 3 lascas de queso parmesano reggiano

Mientras tanto, cortamos las lascas de queso parmesano y enjuagamos bajo el agua del grifo las alubias. Las latas y botes de conservas normalmente llevan un sobreañadido de sodio que podemos eliminar simplemente enjuagando la conserva bajo el grifo y descartando el jugo en el que vienen conservadas.

-2 dientes de ajo -1 cebolla mediana -1/2 chile rojo -1 rama de apio -1 bote (425gr) de alubias pochas -150gr de espinacas frescas -romero -pimienta -sal y aceite -1 litro de agua -2 o 3 lascas de queso parmesano reggiano -2 dientes de ajo -1 cebolla mediana -1/2 chile rojo -1 rama de apio -1 bote (425gr) de alubias pochas -150gr de espinacas frescas -romero -pimienta -sal y aceite -1 litro de agua -2 o 3 lascas de queso parmesano reggiano

Es el momento de añadir a la olla, las alubias pochas, las lascas de parmesano. Salpimentamos al gusto y añadimos el agua. Dejamos cocinar 20 minutos con la olla tapada removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, incorporamos las espinacas y el zumo de limón removemos todo bien y cocemos unos 5 minutos más.

alubias-pochas-picantes-con-espinacas- alubias-pochas-picantes-con-espinacas- alubias-pochas-picantes-con-espinacas-

Ya tenemos listo este espectacular puchero reconfortante y delicioso. El queso parmesano le aporta la riqueza de su sabor característico que contrasta con el picante del chile y la cremosidad de las pochas. ¡Una receta que no os podéis perder!

¡Que aproveche, Calderer@s!

alubias pochas picantes con espinacas

alubias-pochas-picantes-con-espinacas-

alubias pochas picantes con espinacas alubias pochas picantes con espinacas

alubias pochas picantes con espinacas

alubias pochas picantes con espinacas

22 Comments

  1. ¡Madre mía, que lujo de potaje! ¡me encanta! ¿Queso parmesano con las alubias? Tengo que probarlo!!!! Felicidades por la receta. Por cierto mi peque sigue con esa maldita tos que no lo deja descansar, ha cogido una buena infección y está costando salir, pero poco a poco va recuperandose, cuando lo haga me meteré yo en la cama y dormiré tres días seguidos, jajajaja!!! pero no me importa, por ellos lo que sea, pero creo que eso ya lo sabes tú ¿verdad? Un abrazo.

    • Como la cantidad de queso parmesano es poquita, le da solo un toquecito, sin hacerlo pastoso. Está buenísimos de verdad! Siento mucho que tu peque siga malito.¡Espero que se recupere pronto para que así la mami pueda descansar también! Un abrazo, Sandra, me encanta tenerte por aquí.

  2. Hoola!
    si no te recuperas con ese guisito… no te recuperas con nada!
    Bss, que te mejores, aunque seguro que el lunes estarás bien, eso es así!
    Marisa

  3. Vaya receton, este potaje es de cuchara y paso a tras. Si no te mejoras al menos estarás algo mas fuerte y calentita. Mucha salud para ese cuerpo serrano. Un beso

  4. ¡Un potaje resucita-muertos! Espero que estés mejor ya, guapa. ¡Y gracias por la receta!

    • Gracias a tí por pasarte por el blog, ¡guapa! sabiendo como tienes de ajustado el tiempo, que me dediques este ratillo de tu tiempo para pasarte por aquí, ¡es todo un regalo! Mil GRACIAS!

  5. Ponte buena! A mi no me gustan mucho los potajes…pero este tiene buena pinta 😉

  6. Qué riquito y original! Me flipan estos potajitos. Besitos curativos!!!

  7. Soy una fan absoluta e incondicional de las pochas. La última vez que vine del pueblo (las pochas son típicas de mi zona) traje casi 3 kilos de pochas guisadas, que me hizo mi madre, porque no era época de frescas y las tuve que comprar congeladas.

    Con cuatro horas de coche por delante, pensamos “para que se descongelen por el camino, te las llevas calientes y las congelas en casa”

    Me encantan, y así tienen que estar geniales! Además son muy digestivas, de hecho se consideran verdura nutricionalmente hablando, aunque sean legumbre.

    • Qué lujazo eso de llevarte producto de la tierra de la mami, ¿verdad? Por donde vive mi madre lo que hay son aguacates y era como un pequeño tesorito que te traías a casa en cada visita.
      Por cierto que no sabía lo que me comentas de que son muy digestivas, ¡pero es una noticia estupenda, porque están buenísimas!
      Gracias por tu aporte super interesante siempre, guapa.

  8. Hmmm! Qué buenas, unas pochas picantitas y con espinacas! Tendré que probarla sí o sí en cuanto empiece la temporada. Así que apunto la receta 😉 Muchas gracias y feliz día!

  9. Que rico este plato me llama la atención el queso partes año.
    Besos crisylaura.

  10. Pues mira, de repente se me ha antojado, vaya pintón! ya estoy tardando en hacerlo.
    Un achuchón.

  11. mmm que ricas tengo que probarlas !!!

  12. wuauu, me encanta, con todos los sabores en el plato,, menos mal que ya he cenado,,, besitoss

  13. Pero que rico por dios!!

  14. Hola!! si son picantes me enamoran, pero con todo lo que llevan me encantan la verdad que me tomaba un plato hoy mismo, que ya nos entra el fresquete por el norte. Besos!!

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!