Zarangollo Murciano (#elasaltablogs)

zarangollo-asaltablogs-0

¡Segunda receta del día, Calderer@s!

Y no es porque me haya dado un ataque publicador, si no que por primera vez han coincidido en fecha los dos retos en los que participo con este blog: el reto Color y Sabor de Temporada en el que participamos con la receta de crema de peras con mostaza dijon y almendras, y el reto de #elAsaltablogs en el cual cada mes, desvalijamos la cocina del pobre bloguero escogido por la Alcaparrona.

Este mes le ha tocado el turno al blog de Rosa Romero, “La Rosa Dulce” donde tenemos cientos de recetas para elegir, de todo tipo, (tradicionales, exóticas, dulces, saladas…). Un blog muy completo de donde seguro os lleváis algo interesante si os pasáis.

Como nosotros nos hemos llevado esta interesantísima receta que desconocíamos por completo, ¡y eso que es cocina tradicional española! Cuanto me queda por aprender aún. Se trata del zarangollo murciano, una receta que se elabora con ingredientes típicamente provenientes de la huerta murciana y aunque originalmente se preparaba sin incluir la patata, yo me he animado a incluirla siguiendo la sugerencia de la receta de Rosa, que podéis encontrar aquí.

Ingredientes: (para 2 personas)

zarangollo-asaltablogs-0

  • 1/2 cebolla
  • 1 calabacín
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 2 patatas pequeñas
  • 2 huevos
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración:

Me ha encantado este plato, pues no solo es super sencillo y económico de hacer, si no que además se prepara en un periquete, es sano y está delicioso.

En primer lugar, cortamos el calabacín por la mitad a lo largo, y luego a su vez lo hacemos láminas finas.

Mondamos y lavamos la patata y las cortamos igual que el calabacín, en láminas finitas. Cortamos la cebolla en juliana y los ajos en ruedas.

zarangollo-asaltablogs-0 zarangollo-asaltablogs-03b

El una cazuela, ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva, y a fuego lento, cocinamos las patatas hasta que empiecen a ponerse trasparentes y a cambiar de color. Salamos ligeramente. Incorporamos entonces la cebolla y los ajos y seguimos cocinando a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

Cuando la cebolla esté trasparente, y las patatas comiencen a dorarse, incorporamos el calabacín. Rectificamos de nuevo de sal y cocinamos durante unos minutos más, hasta que el calabacín esté tierno y pierda el agua.

zarangollo-asaltablogs-0 zarangollo-asaltablogs-0

zarangollo-asaltablogs-0

Batimos entonces enérgicamente los dos huevos y los incorporamos a la sartén, subiendo un poco el fuego para que cuajen bien.

Añadimos ahora la pimienta negra, removemos para integrar el huevo con el resto del guiso y cocinamos un par de minutos, hasta que el revuelto esté hecho a nuestro gusto.

zarangollo-asaltablogs-0 zarangollo-asaltablogs-0 zarangollo-asaltablogs-0

¡Y ya tenemos listo nuestro zarangollo!

Como habéis visto, un plato sano, rico, rápido y de ingredientes sencillos….¡lo tiene todo!

No os olvidéis de pasar por el blog de La Rosa Dulce para descubrir el resto de sus recetas.

¡Que aproveche, Calderer@s!

zarangollo-asaltablogs-14

zarangollo-asaltablogs-

zarangollo-asaltablogs-

zarangollo-asaltablogs-

zarangollo-asaltablogs-

zarangollo-asaltablogs-

Sígueme en…

No Comments

  1. No conocia esa receta paro me parede toda una delicia!!!! Buen asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  2. Mira que en Murcia nos encantó este plato, pero nunca se me había ocurrido hacerlo en casa. El tuyo tiene una pinta estupenda. Enhorabuena retista!!

  3. Hola Ïa!
    Cómo es posible que un plato tan rico tenga un nombre taaan…feo? La primera vez que oí eso de zarangollo, fué en boca de Lolita, la hija de Lola Flores. Desde ese momento siempre lo asocio a esa mujer. Viendo tus fotos se me quita un poco el trauma!!
    Muchos besos!
    Marisa

    • Jajaja, pues sí es verdad que el nombre no es de lo más evocador, pero tiene su gracia, no? Recuerda a la canción esa…”zarandonga, nos vamoh a comer…zarandonga…un arroz con bacalao” jajajjajjaa ¡Un beso!

  4. Hemos coincicido en receta, pero mira que está rica, verdad??? Ya viendo la tuya me esta apeteciendo hacerla 😉
    Besinesssss

  5. Una elección riquisima!! me paso desapercibido en el blog de Rosa y mira tu por donde me encanta.

    Un abrazo

  6. Tienen una pinta genial, me lo apunto porque creo que me podría gustar mucho 🙂 Un besito!

  7. hemos coincidido!! si es que es un plato sencillo y buenisimo. Te ha quedado muy apetecible 😉

  8. ¡Madre mía!!! Un asalto en toda regla, no se yo si comeré mañana esto o pasado.Exquisito. Besos.lacocinadeestela.blogspot.com.e

  9. mmmm que pinta tan deliciosa tiene este plato! no conocía esta receta pero me encanta!! parece riquísimo y encima sano.
    Soy compi de reto y me ha costado mucho elegir la receta que asaltar jajajaj
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  10. me la apunto! al ser como revuelto de huevo seguro que la peque se lo come genial! Buen asalto
    besoss

  11. Mmmm riquisimo para una cenita… con lo me gustan a mi estos platos!!!

  12. Soy super fan del zarangollo. Me chifla. Para cenar, lo hago sin patatas, más ligero. Y para comer, tal cual lo haces tú. Es fantástico, ligerísimo y super sano!

    • Síiii, ¿y te puedes creer que yo no lo conocía? Aunque haya coincidido con otras asaltadoras, estoy muy contenta de haber elegido esta receta, porque se va a convertir en plato recurrente en mi cocina. ¡Un beso!

  13. Ha sido un éxito esta receta y la verdad es que es comprensible. Nunca lo he probado, pero me habéis despertado la curiosidad y con esos ingredientes me tiene que gustar fijo.
    Has hecho un paso a paso realmente instructivo.
    PD: Llevo un montón de tiempo intentando sacarlo para seguir viendo vuestro viaje griego, ¡a ver si puedo!.
    Un abrazote!

    • ¡Qué bien que te haya gustado! Conociendote, ya mismo estamos viendo en tu blog unas croquetas de zarangollo, jajajja.
      El viaje, está apunto de acabar, pero lo bueno de un blog es eso, que ahí queda para el que venga detrás con ganas de leer. 🙂

      Un beso!

  14. Me parece una gran receta, fácil, rápida y rica. Estoy pensando que un cambio de calabacin por berenjena puede ser también un puntazo. Felicidades

  15. Qué receta más rica! y qué paso a paso más currado. Muy bueno tu asalto! un saludo!!!

  16. Riquisimo, felicidades, esta noche ya tengo cena contigo besos

  17. Veo que el zarangollo ha triunfado, no me extraña es una delicia, que pinta tiene. Besitos!

  18. No lo he probado nunca, pero tiene una pinta estupenda.
    Abrazos.

  19. Buff estos platos me encantan!! Nunca lo he probado pero imagino que el sabor es muy parecido a cualquier receta de revuelto cn verdudras, la verdad es que tiene que ser bestial^^

  20. Me ha encantado!!
    Tiene una pinta…
    Y parece fácil!
    Yo creo que para cenar es una opción muy buena!
    Buen asalto!

    Un besito de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

  21. Que bueno el zarangollo y que espectacular te ha quedado… que barbaridad… me pienso guardar la receta para hacerla con mi novio porque este tipo de recetas nos encantan a los dos!!!!
    Deliciosaaaaaaa!!!!
    Besitos!

  22. Hola! Qué pinta por favor…. qué hambre me entra!! Yo también desconocía esta receta, parece mentira verdad, con lo sencilla que es. Yo suelo hacerme tortillas de calabacín con calabacín ceboll ay huevos pochando la cebolla con el calabacín y luego cuajando con los huevos, pues eso, en plan tortilla. Así que cuando leí que si ponías los huevos estilo revuelto eso era zarangollo, pues descubrí un mundo nuevo. Ahora nunca lo cuajo! Los huevos a la sartén y a remover. Lo que no he probado es a echarle patata, eso ya tiene que ser delicious!!!
    Besitos!!

    • La verdad es que queda fenomenal así, y te ahorras el paso de hacer la tortilla, jejje. ¡Pero las dos versiones están buenas! Muchas gracias por pasarte, me hace mucha ilu tenerte por aquí. ¡Un besito!

  23. Tengo unas ganas de hacer esta receta! Pero me esperaré a tener patatas y calabacines de mi huerto para hacerla. No se si es porqué me tiran las raíces murcianas pero tiene una pinta tan rica!!!!
    Buen asalto!
    Un petó

    Blanca

    • Alaaa, que guay! Yo solo puedo plantar calabacines que crecen en la superficie. Las papas se las comen los grillotopos que ya mismo resucitan. Y como no queremos echar veneno, no hay forma de acabar con ellos! Pero la verdad es que estoy deseando que llgue otra vez la epoca de los calabacines!

  24. Con lo que me gusta e calabacin y no he probado esta receta, en cuanto mi bichito pueda comer huevo se la hago por que el calabacin tambien le encanta, mil besos. La ladrona de guante violeta

  25. ¡Me ha encantado!!! Esta es de las mías, fácil, económico y rápido. Además casi siempre tengo todos esos ingredientes en casa, así que va a ser ideal para cuando no sepa que hacer de comer. ¡Te mandaré la foto!

  26. Pingback: Zarangollo Murciano (Asaltablogs, 3×05) |

  27. Pingback: De cómo Nimuë descubrió que le habían robado 42 recetas 67 ladrones (#elAsaltablogs) | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!