Magdalenas integrales de arándanos y chocolate

¡Llegó el fin de semana, Calderer@s!

Así que vamos con una receta de las que gusta hacer con tiempo, sin prisas. Y no porque sea complicada, sino porque es parte del ritual. Unas magdalenas como estas de arándanos y chocolate no son para comerlas un día de stress, si no que son ideales para una tarde relajada, en la que podamos disfrutar también de una infusión, y de la compañía de alguien agradable.

Pero vamos, que si nos sobran unas poquitas ¡también podemos llevarnos una en la mano el Lunes por la mañana de camino al autobús! 😛

Ingredientes: (para unas 10 magdalenas)

magdalenas-integrales-de-arandanos-y-chocolate-

  • 4 cucharadas de arándanos
  • 3 cucharadas de pepitas de chocolate
  • 130gr de harina integral
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de azúcar avainillado
  • 1 huevo
  • 1/2 vasito de leche
  • 1/2 vasito de ron

Elaboración:

En primer lugar mezclamos bien la harina, el azúcar, el azúcar avainillado, y el bicarbonato.

magdalenas-integrales-de-arandanos-y-chocolate-

En un bol batimos enérgicamente el huevo e incorporamos también la leche y el ron. Seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea de todos los líquidos.

magdalenas-integrales-de-arandanos-y-chocolate- magdalenas-integrales-de-arandanos-y-chocolate-

Añadimos al bol la mezcla de harina y azúcar y con un tenedor vamos removiendo y deshaciendo todos los grumos, hasta que nos quede una masa espesa pero fluida. Añadimos entonces también los arándanos y las pepitas del chocolate y mezclamos.

magdalenas-integrales-de-arandanos-y-chocolate-magdalenas-integrales-de-arandanos-y-chocolate-

Cuando tengamos una mezcla homogénea, la repartimos en nuestros moldes de magdalenas, sin llenarlos del todo.

Una vez los moldes llenos, los metemos en el horno que previamente habremos precalentado a 180º durante 20 minutos con calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo las dejamos reposar en los moldes 5 minutos. Entonces las desmoldamos con cuidado y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Pasado ese tiempo las dejamos reposar en los moldes 5 minutos. Entonces las desmoldamos con cuidado y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Pasado ese tiempo las dejamos reposar en los moldes 5 minutos. Entonces las desmoldamos con cuidado y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ya están listas para disfrutar nuestras magdalenas integrales de arándanos y chocolate.

A mi me apetecen un una gran taza de té negro. ¿Y a vosotros?

¡Que aproveche, Calderer@s!

magdalenas-integrales-de-arandanos-y-chocolate- magdalenas-integrales-de-arandanos-y-chocolate-  magdalenas-integrales-de-arandanos-y-chocolate-magdalenas-integrales-de-arandanos-y-chocolate-

No Comments

  1. Que buenas y con un rooibito calentito. Ahora me tomaba una ea.

  2. Si?? EJEM… Esto se avisaaaa!!! 😛

  3. Por Dios Iassakka, qué pinta tienen esas galletas!!!! Yo me tomaba un par de ellas sentada ahí en ese maravilloso huerto que tienes…. deliciosas. Un abrazo.

  4. A mí, ahora mismo que está lloviendo en Madrid y hace un frío de mil demonios, me apetecen con una taza pecaminosa de chocolate de especias… ayyy madre!

  5. OOhhhh qué ricas, me encanta como tíñen los arándanos las magdalenas.

  6. Pues mira si pones integrales…pues como que la conciencia se queda tranquila no? unas magdalenas de esas de cafelito calentito, sofá, ropa ancha y pelis chulas. Yo me apunto al plan! 😉

  7. Qué bien suena eso de “tarde relajada”, jejeje. Pintaza las magdalenas, y qué rico el solecito de las fotos. Tarde relajada al solecito de invierno con un té caliente y unas magdalenas espectaculares como éstas? Eso sí que suena bien. 🙂

  8. Pingback: De cómo Nimuë descubrió que le habían robado 42 recetas 67 ladrones (#elAsaltablogs) | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!