huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra-

Huevos al horno con espinacas, setas y queso de cabra.

¡Primera receta del año en el blog, Calderer@s!

Y como no podía ser menos, vamos a empezar con una receta fácil para uno de mis ingredientes favoritos, no? ¡El huevo! Bueno, por no hablar de las setas, espinacas y el queso de cabra. (Mmmm ya estoy babeando).

Se trata de un plato para mojar pan sin parar y disfrutarlo a tope, así que si durante la semana no tenéis mucho tiempo para disfrutar de la cocina, ¡reservad esta receta para el finde! Para que la podáis acompañar de un vino tinto y saborear la buena vida.

Ingredientes: (para 2 personas)

huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra-

  • 2 huevos frescos
  • 1 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • 200gr de setas
  • 200gr de espinacas
  • 1 rodaja de queso de cabra en rulo (2cm)
  • 1 vaso de leche
  • sal
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • nuez moscada
  • comino

Elaboración:

Con la ayuda de un tenedor machacamos el queso de cabra hasta que quede totalmente desmenuzado. Incorporamos la leche y nuez moscada al gusto y batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra- huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra-

A continuación picamos los dientes de ajo en láminas, el puerro en rodajas y las setas en tiras.

En una sartén amplia ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y con el fuego medio doramos el ajo, y el puerro. Cuando empiecen a cambiar de color incorporamos las setas y cuando estás estén bien cocinadas,  las espinacas.

huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra- huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra-

huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra-huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra-

Salteamos las espinacas unos minutos, hasta que pierdan en líquido y se reduzcan, salpimentamos la mezcla, añadimos comino al gusto e incorporamos la mezcla de leche y queso de cabra a la sartén.

huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra-Cocinamos un par de minutos más removiendo constantemente. Pasado este tiempo apagamos el fuego y pasamos el guiso a unos cuencos aptos para el horno (que previamente habremos precalentado a 180ºC). 

Cascamos un huevo en cada uno de los cuencos. Podemos añadir en principio solo la clara, hornear 12 minutos y incorporar la yema solo en los últimos 3 minutos, para asegurarnos de que no se nos cocina de más y se queda “pa mojar”.

huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra-huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra-huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra-

¡Ya tenemos listos nuestros huevos al horno con espinacas, setas y queso de cabra!

¿Qué os parece? Fácil, sana y deliciosa, y apta para vegetarianos.

¡Que aproveche, Calderer@s!

huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra- huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra- huevos-al-horno-con-espinacas-setas-y-queso-de-cabra-

8 Comments

  1. Ñanñan qué bueno! Menos mal que la mayoría de las recetas son de verduras, porque de lo contrario se iría al traste mi operación bikini !!! esta receta me tiene que gustar, porque me encantan las espinacas, las setas, el queso rulo de cabra, el huevo, ahí con su yemita diciendo: rómpeme…. vaya que no veo la hora de ponerme manos a la obra y cocinar ese plato !!! muy rico, gracias por tus deliciosas recetas. Un abrazo y hasta mañana que me voy a la cama a leer un rato…

  2. La verdad que con la foto ni me pararía a pensar que lleva queso cocinado. QUE YEMA POR FAVOR. Y las espinacas tan riquisimas. Felicidades, buena receta

  3. Deliciosa, si que la yema entran ganas de pincharla con pan,,, xD

  4. Me ha parecido super interesante lo de desmenuzar el queso en la leche y luego meterlo al horno… esto tengo que probarlo. No suelo tomar huevos porque fritos no quiero que son muy grasientos, pero con la de veces que enciendo el horno todas las semanas… un día lo pruebo, total hago pan cada tres días, de la que saco el pan meto una cazuelita como estas!

  5. Qué pintaza tiene! Me ha encantado!

  6. Se ve de los más apetecible!!!

  7. Creo que en esta receta hay muchos de tus ingredientes favoritos, jejeje. También de los míos, así que esta cae seguro!!

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!