Crema de calabaza al curry con guarnición de uvas.

¡Feliz día de la Inmaculada, Calderer@s!

Sí os llamáis Inma, feliz día de vuestro santo, y sí no, ¡feliz Lunes de puente! (a no ser que trabajéis para una gran superficie, jeje)

Yo por suerte hoy no trabajo, así que hemos estado todo el día disfrutando de nuestra casita y descansando después de estar todo el día de ayer trabajando en el huerto. Como tengo un poco de tiempo libre he decidido aprovechar para subir una entrada gastronómica al blog, que últimamente sólo pongo las de los retos y las entradas viajeras.

Os traigo esta receta de crema de calabaza al curry con guarnición de uvas, que aún es de temporada, aunque viene un poco tarde porque las uvas ya se han recogido.

¡Espero que os guste!

Ingredientes: (para 2 personas)

crema-de-calabaza-al-curry-con-uvas-0

  • 1/2 calabaza
  • 1 cebolleta
  • eneldo (una cucharadita)
  • 1 puñado de arroz
  • pimienta blanca
  • curry
  • sal
  • 4 ó 5 uvas por persona
  • hojas de albahaca (para decorar)

Elaboración de la crema de calabaza al curry con guarnición de uvas:

Lo primero de todo es poner el arroz a hervir en una olla pequeña con un poco de sal. Así estará listo para utilizarlo una vez que hallamos terminado de preparar todas las verduras.

crema-de-calabaza-al-curry-con-uvas-0

A continuación, partimos la calabaza por la mitad y después cortamos en trozos grandes la que vamos a utilizar para que sea más fácil quitarle la piel. La piel de la calabaza se puede asar en el horno y añadirla a la crema junto con la carne, pero no teníamos tiempo para esperar a que se hiciera por lo que con un cuchillo y mucho cuidado la retiramos.

Limpiamos también la cebolleta y la cortamos en trozos grandes.

crema-de-calabaza-al-curry-con-uvas-0 crema-de-calabaza-al-curry-con-uvas-04

En una olla grande ponemos los trozos de calabaza, la cebolleta y cubrimos con agua a la que añadiremos sal y eneldo. Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna.

crema-de-calabaza-al-curry-con-uvas-0

Mientras que esperamos que las verduras estén listas, partimos por la mitad y deshuesamos 4 ó 5 uvas por persona. Reservamos.

Mientras que esperamos que las verduras estén listas,

Cuando las verduras estén listas, las sacamos de la olla con un cucharón con agujeros y las ponemos en un recipiente apto para usar la batidora. Incorporamos el arroz y el curry a nuestro gusto y trituramos hasta conseguir una crema homogénea. Si vemos que queda demasiado espesa, podemos añadir un poco de líquido de la cocción de las verduras. Añadimos la pimienta blanca y trituramos un minuto más.

crema-de-calabaza-al-curry-con-uvas-0 crema-de-calabaza-al-curry-con-uvas-0

Servimos la crema en los cuencos o platos y decoramos con las uvas que hemos arreglado previamente y si tenemos, con unas hojitas de albahaca fresca.

¡Y ya está!

Una crema de calabaza sana, rica, rápida y diferente. Y si os gustan las cremas de verduras, quizá os apetece también probar esta crema de cebolla y cerveza, o esta otra receta de crema de pera con mostaza y almendras.

¡Que aproveche, Calderer@s!

crema de calabaza al curry con uvas crema de calabaza al curry con uvas crema de calabaza al curry con uvas crema de calabaza al curry con uvas

6 Comments

  1. Joooooooooooooo que buena pinta! Yo este puente me he ido a unas jornadas sobre exclusión social, una cosa muy bonita y muy interesante, pero ya estoy de vuelta al frío de Madrid… uf!

  2. ¡Por dios qué bueno! Una receta fantástica apta para la cena de navidad o nochebuena, el toque de las uvas le da un punto muy interesante y la hace muy atractiva. Me ha gustado mucho, felicidades.

  3. Que diferente, es ve bueno, el arroz triturado nunca se me hubiera ocurrido. xDDD

  4. Pingback: De cómo Nimuë descubrió que le habían robado 42 recetas 67 ladrones (#elAsaltablogs) | El Caldero de Nimuë

  5. Pues aunque la vea años después, me alegro de haber venido, porque me parece maravillosa. Nunca he puesto arroz en una crema y me parece que la haré con arroz integral, que me va mejor a mí. Lo de las uvas, imposible porque no las puedo comer.
    Me la apunto. Aquí las calabazas son muy dulces y las comemos en otoño-invierno de muchas formas.
    Ya te cuento.
    Besos y feliz finde.

  6. Hola!! ideal para este tiempo, y con las uvas la mar de original, me la llevo a mi cocina 🙂 feliz fin de semana!

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!