Berenjenas marinadas con yogur

Un mes más en El Caldero nos apuntamos a participar en el reto Color y Sabor de Temporada, donde Pilar Monge selecciona las frutas y verduras más típicas de cada mes para que demos rienda suelta a nuestra creatividad en la cocina. En esta ocasión os traemos unas deliciosas berenjenas marinadas con yogur. Una receta que me pasó una compañera de trabajo.

Si os interesa participar en el reto podéis consultar las bases en el blog de Postres Originales.

Este mes ha sido muy fácil decidirme, pues, aunque tenemos muchos caquis en el huerto, la verdad es que no me molan mucho, por lo que en seguida nos hemos decantado por la berenjena que además nos encanta, (¡y también tenemos plantadas!).

berenjenas-marinadas-con-yogurt-0 berenjenas-marinadas-con-yogurt-0

Esta receta de berenjenas marinadas con yogur es super sencilla. La podéis plantear como un entrante frío o como una cena ligera. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que hay que prepararla con antelación, como mínimo por la mañana para gastarla por la noche. Aunque lo suyo es hacerla el día de antes.

Ingredientes: (para 2 personas)

berenjenas-marinadas-con-yogurt-0

  • 4 berenjenas pequeñas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • 250ml. de yogur natural
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Elaboración de las berenjenas marinadas con yogur:

En primer lugar, cortamos los extremos de las berenjenas y las lavamos. A continuación las cortamos longitudinalmente en láminas de un centímetro aproximadamente.

berenjenas-marinadas-con-yogurt-0 berenjenas-marinadas-con-yogurt-0

A continuación, en una sartén anti-adherente o en la plancha, ponemos unas gotas de aceite de oliva y marcamos ligeramente las láminas de berenjena. Las vamos sacando conforme están listas y las reservamos.

berenjenas-marinadas-con-yogurt-0 berenjenas-marinadas-con-yogurt-0

Por otro lado, pelamos y picamos lo más finamente posible el diente de ajo. En un recipiente lo suficientemente grande como para que quepan todas las berenjenas, ponemos el yogur, el ajo picado, la cucharada de orégano, y sal y pimienta al gusto.

berenjenas-marinadas-con-yogurt-0berenjenas-marinadas-con-yogurt-0

Mezclamos bien hasta conseguir una salsa homogénea e introducimos las láminas de berenjena que teníamos reservadas hasta que queden todas totalmente cubiertas por la salsa. Tapamos el recipiente y las metemos en la nevera durante varias horas. Yo las hice a medio día, justo antes de hacer la comida y las hemos gastado esa misma noche, pero si las dejáis de un día para otro tomarán todavía más sabor.

berenjenas-marinadas-con-yogurt-0 berenjenas-marinadas-con-yogurt-0berenjenas-marinadas-con-yogurt-1

¡Y ya tenemos listas nuestras berenjenas marinadas con yogur!

Cuando haya pasado el tiempo de marinado, las sacamos del frigo, dejando que pierdan un poco el frío, mientras preparamos lo que vayamos a hacer de acompañamiento. Yo en este caso he tostado unas rodajas finitas de pan, para aprovechar bien toda la salsa, pero también le iría bien un arroz al estilo árabe, por ejemplo.

Las sacamos del recipiente y las ponemos en un plato. ¡Y ya están listas! Riquísimas, sencillas y diferentes.

¡Que aproveche, Calderer@s!

berenjenas-marinadas-con-yogurt-14berenjenas-marinadas-con-yogurt-1 Berenjenas marinadas con yogur berenjenas-marinadas-con-yogurt-1

 

 

No Comments

  1. Wow! Esta receta me va a flipar 😀 Enhorabuena por las fotos tan apetecibles

  2. Qué buena pinta y qué fácil! Si las hago para mañana te mando foto.

  3. Que rica y suculenta propuesta!!! Me encantan para un aperitivo o entrante, esta receta no la conocía y se ve super apetitosa. Así que tomo nota, no tardará en caer.
    Besos y feliz finde!!!

  4. Que rico, es Griego? parece como bien dice que con una maceración aumenta sabor, que interesante me encanta, eres toda una atrevida xDD

  5. Pues sí que tienen una pinta excelente y muy originales… Me encanta!! Un beso 😀

  6. ¡Qué receta más interesante, fácil y apetecible! ¡Lo tiene todo! no conocía esta receta y me ha parecido fantástica, y tu huerto…. bueno, que envidia me das, es maravilloso. Abrazos.

  7. De lo mas curiosa esta receta, como todo hay que probarla. Gracias.Un saludo desde mi Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

  8. Es algo totalmente diferente! Enhorabuena

  9. Con esas fotos y esa explicación parece fácil, y el resultado tiene que ser increíble. Me llevo esta receta porque sorprenderá a mis comensales.
    Besiños

  10. Mira que estoy aprendiendo recetas diferentes en este reto, tu receta diferente, original, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  11. una propuesta genial y muy de temporada. Muy diferente al lo visto 😉

  12. Nunca me las había imaginado con yogur, así que habrá que probarlas porque seguro que están de cine. Un beso

  13. mmmm que ricas! nunca las he probado así pero parecen increíbles. buenísimo!!
    Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

  14. Hmm qué pintaza, tengo que probar, ¡con lo que me gustan a mí las berenjenas! En mi zona se preparan fritas con miel de caña, muy ricas también 🙂
    Saludos

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!