1ª Kedada bloguera de #elasaltablogs en Granada.

¡Feliz Domingo, Calderer@s!

Como os he comentado a través del facebook y twitter de El Caldero de Nimuë, este fin de semana tenía lugar la primera quedada bloguera de los integrantes de la banda de asaltantes más dicharachera de toda la red, #elasaltablogs.

el asaltablogs

El reto #asaltablogs comenzó hace aproximadamente un año, cuando Conchi del blog Gastroandalusí tuvo la genial idea de organizar un reto que consistiera en robar recetas de otros blogs gastronómicos y conseguir así ver cómo diferentes blogueros interpretan las recetas de la persona que es asaltada ese mes.

Casi no me lo podía creer cuando me enteré que la quedada se celebraría en Granada…¡mi ciudad! Ya no había excusas para no presentarme allí. Y ha sido muy interesante “desvirtualizar” a todos esos ladronzuelos de guante blanco con los que ya había interactuado en la red.

La jornada comenzó cuando todos un poco perdidos, nos encontramos finalmente en el punto designado, la emblemática Plaza de Bib-rambla. Al principio no sabíamos si eramos quieres eramos, y hubo confusión con otro grupo grande de gente que se había dado cita en el mismo lugar. Sin embargo, no cabía duda que que los que valíamos eramos los más choriceros.

1a-quedada-granada-elasaltablogs-

La Alcaparrona mayor venía super preparada y nos trajo todo tipo de abalorios y complementos imprescindibles para cualquier asaltador que se precie. Además del antifaz y la bandera pirata, nos proveyó de unas útiles pegatinas donde escribir nuestros  nombres y los de nuestros blogs, para así saber quién eramos cada uno.

Y así poco a poco nos íbamos conociendo a la vez que paseábamos por Granada. La plaza de las Pasiegas, la puerta del Perdón, la Madraza, la Alcaicería. Algunas paramos a comprar especias en las tiendas que rodean el ábside de la catedral, hasta que finalmente emprendimos nuestro camino hacia el Corral del Carbón, donde trabaja la bloguera Beatriz y quien nos explicó algunas peculiaridades del edificio.

1a-quedada-granada-elasaltablogs-

Finalmente nos encaminamos hacia el barrio del Realejo, donde se encuentra el restaurante donde íbamos a comer, parando antes en la famosa estatua de los Reyes Católicos.

1a-quedada-granada-elasaltablogs-

Y finalmente ¡llegamos a Damasqueros!

Nuestra jefa alcaparrona se había encargado de hacer la reserva y conseguirnos un “menú sopresa” con maridaje y todo por  un precio cerrado bastante bueno.

Para mi que soy una asidua de los “bares de abuelo” de barra de zinc fue toda una experiencia culinaria.

La comida era un espectáculo de sabor a cada bocado, y aunque es verdad que los platos no eran abundantes, si que eran numerosos, (tres entrantes, primer plato, segundo plato y postre) así que salimos más que satisfechos y con nuestros paladares muy bien tratados.

Empezamos con un salmorejo ahumado con bugur y chip de bonitato. Creo que este fue uno de los platos que más gustó a todos. ¡La verdad es que me habría comido 10 platos!

1a-quedada-granada-elasaltablogs-

Continuamos con un plato típico granadino, el remojón, interpretado al estilo Chef Lola, con granada, remolacha, rúcula, naranja, cebollas caramelizadas en vinagre, y por supuesto bacalao.

1a-quedada-granada-elasaltablogs-

El siguientes entrante se trataba de un ravioli de jamón ibérico, con habitas, tocino ibérico y bechamel. Quizá fue el plato que menos llamó la atención, aunque en mi opinión estaba muy bueno y no dejé ni rastro.

1a-quedada-granada-elasaltablogs-Y empezamos ya con los dos platos principales.

En primer lugar un bacalao con calabaza al pesto y pastel de patata alpujarreño que estaba de quitar el sentido. Buenísimo.

1a-quedada-granada-elasaltablogs-De de segundo, una croqueta de cordero segureño con migas, melón y uvas increíble de sabroso.

1a-quedada-granada-elasaltablogs- 1a-quedada-granada-elasaltablogs-Y finalmente, para terminar, nos sorprendieron con una deliciosa cuajada con toffe de regaliz y helado de café.

1a-quedada-granada-elasaltablogs-Todos estos platos fueron regados con generosas cantidades de vino, tanto blanco como tinto de las bodegas Al Zagal, de producción granadina.

Así que después de degustar un menú así, os podéis imaginar como se nos quedaron las caras. ¡Así de contentos salimos del restaurante!

1a-quedada-granada-elasaltablogs-La tarde terminó con un paseo por la ribera del río Darro en el paseo de los Tristes, contemplando la Alhambra y tomando un té para bajar la comida y combatir el sueño.

Y finalmente llegó la hora de prepararse para la cena. Yo me retiré a mi guarida, pero los asaltadores más valientes siguieron asaltando Granada por la noche.

¡Me ha encantado conoceros a todos! Es un placer formar parte de esta banda.

Y Marisa, vete preparando que este mes….¡vamos a por tí!

🙂

No Comments

  1. Desde luego el menú suena de lo mas tentador. Me alegro que pasarais un día tan genial. Para ser piratas os cuidáis muy bien

  2. Que bien resumido todo!! Ha sido un placer conoceros!

  3. ¡Qué bien lo tuvisteis que pasar! Se os ve genial 🙂 Un beso

  4. loladealmeria

    Vaya Rosalia que bien lo pasasteis, que envidia mas sana, una pena no haber podido asistir, pero despedía a mi hijo y esa era una caus mayor. El paseo por Granda siempre apetece pero come en Damasqueros es fantástico, un lujo, menudo menú ¡¡¡¡¡
    Espero en una próxima reunión poder conocerte.
    bssss desde Almeria

  5. Que penita que no vinieras a la cena!!! Pero no importa, pasamos genial el tiempo que estuvimos, y eso es lo que cuenta
    🙂

    A Mr Vikingo y a mí nos encantó conocerte!

  6. ¡Vaya jornada! Se nota que lo pasasteis bien 🙂

  7. Hola Ïa,
    Que gustazo de sábado, que maravilla de gente, que ciudad más mágica y más majica!
    Lo pasamos fenomenal y desde luego con ganas de repetir!

    Y.. esperando el asalto… con ilu (nunca pensé que ser asaltadas fuera tan atractivo)
    Bss
    Marisa

  8. Pingback: Salteado de setas con paté y huevo poché. #Elasaltablogs | El Caldero de Nimuë

  9. Qué bien hermanita, a ver si a la próxima me uno

  10. Pingback: Chips crujientes de raíz de flor de loto | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!