20 días en Grecia: La ruta (por aire, tierra y… ¡MAR!)

¡Saludos, Calderer@s!

(Tenía ya ganas de escribir esas palabras 🙂 )

Espero que hayáis tenido un feliz parón estival y que Septiembre os traiga nuevos proyectos de futuro y nuevos aires.

En nuestro caso ha sido un parón viajero, como no podía ser de otra manera, y este año, como ya os conté en mi última entrada del asaltablogs la escapada ha sido a Grecia.

Es un país alucinante, donde el mar es protagonista indiscutible y donde huele a Asia menor en cada esquina. De hecho una de las sorpresas del viaje ha sido lo mucho que nos recordaban algunas cosas a Turquía, a pesar de que a la vez es un país totalmente diferente.

A lo largo de las próximas semanas os contaremos con detalle qué visitamos y descubrimos cada día, pero me ha encantado la idea del blog de ConPeques de presentar los viajes con una descripción de la ruta. Me parece muy útil para quién esté usando el blog para preparar su viaje. Así que en este post vamos a hacer un resumen de la ruta que pueda servir a futuros viajeros para tomar ideas y planificar su viaje. Nuestra ruta no está optimizada al máximo, pues queríamos llegar a  Ioannina para visitar a unos conocidos allí, pero cambiando esos días por un par de días más en el Peloponeso por ejemplo, se queda un viaje a Grecia literalmente “épico”.

Día 1 – 4: Atenas y Cabo Sunion

Grecia-ruta
Acrópolis de Atenas.

El día 1 lo perdimos entero en el viaje, aterrizando en Atenas a las 3 de la mañana. Al día siguiente, a pesar de haber dormido poco directos a la Acrópolis, el Teatro de Dionisios y el Odeón de Herodes Atticus. Al bajar de la colina, vistamos el Ágora Romana y después de comer continuamos con el Ágora Antigua y paseo hasta la Catedral para emprender la vuelta al hostel.

Al día 3 vista a plaza Syntagma para ver el cambio de guardia, continuamos por los Jardines Nacionales, Estadio Panathenaico, el Templo de Zeus Olímpico, el Arco de Adriano y el barrio de Anafiotika. Después de comer, la Biblioteca de Adriano y el museo de Keramikos. Terminar el día viendo atardecer sobre el Partenon en la colina Filopappou.

El día 4 lo dividimos en dos partes. Por la mañana visita al Museo Arqueológico Nacional y por la tarde excursión al Cabo Sunion y el Templo de Poseidón.

Día 5: Ferry a Creta y paseo por Iraklio.

Día 6: Palacio de Knossos y Museo Arqueológico de Heraklion

Grecia-ruta-0
Palacio de Knossos-Creta

Día 7: Excursión a Rethymno. Fue imposible alquilar un coche para un solo día, por lo que tuvimos que optar por algo fácilmente alcanzable en bus como era esta bonita ciudad del norte de Creta. Pero con tus propias ruedas hay sitios increíbles en Creta para explorar como la playa Preveli, o el cañón de Samaria.

Día 8: Ferry a Satorini. Excursión a la playa de arena negra de Perivolos

Día 9: Autobús a Oia por la mañana temprano para evitar las masificaciones de los cruceros, y por la tarde crucero en barco de vela por la caldera de Santorini, visita al volcán que destruyó la civilización Minóica, baño en las aguas termales saladas y atardecer desde el barco sobre la ciudad de Oia.

Grecia-ruta-0
Oia-Santorini

Día 10: Por la mañana paseo por Fira antes de tomar el ferry a Naxos. Ver la puesta de sol en el precioso arco de Apolo.

Día 11: Excursión a Halki en el interior de Naxos y a la vuelta, tarde playa en Naxos.

Día 12: Excursión organizada a Delos y Mykonos. Estás excursiones se pueden hacer desde Paros, Naxos o Mykonos. Mykonos es lo más cercano, pero os deseo suerte encontrando un alojamiento que se pueda pagar… Nosotros optamos por Naxos y la verdad es que no nos defraudó.

Grecia-ruta-
Santuario de Delos

Día 13: Ferry de vuelta al puerto de Pireo (Atenas). Alquilar coche en el puerto y empieza la aventura por tierra. Primera parada, Napflio.

Día 14: Por la mañana visita al yacimiento arqueológico de Mycenas en el Peloponeso y por la tarde el oráculo de Delfos en la Fócida.

Grecia-ruta-
Santuario de Atenea en el oráculo de Delfos.

Día 15: Viaje a Tesalia y visita a los Monasterios de Meteora.

Día 16: Litohoro y excursión en el Parque Nacional del Monte Olimpo.

Día 17: Zagorohoria, los puentes de piedra y el Cañón Vikos, el más grande del mundo.

Grecia-ruta-
El cañón de Vikos

Día 18: Ioannina y reencuentro con amigos después de 13 años. 🙂 Dormir en Trikala.

Día 19: Regreso a Atenas, parando por el camino en el campo de la batalla de Las Termópilas. Entrega del coche en Atenas y paseo hasta la colina de Areópago para ver atardecer y la Acrópolis iluminada.

Grecia-ruta-0
Acrópolis de noche

Día 20: Vuelo de vuelta a España.

¡Como veréis no hemos perdido el tiempo! Han sido unos días maravillosos y aunque por supuesto se nos han quedado muchas cosas sin visitar, nos hemos vuelto con la sensación de llevarnos una experiencia completa del país, habiendo triscado sus montes, navegado sus mares, y por supuesto, ¡saboreado sus manjares!

¡Prepararos porque ya mismo empezamos el viaje!

20 Comments

  1. Me encanta. Desde el instituto soy una enamorada de Grecia por eso de haber hecho griego y de flipar con la mitología. Sólo he estado una vez -y nada más que en Atenas- así que es un destino al que me encantaría volver para conocer el resto del país. Creo que voy disfrutar mucho leyéndote 🙂 Besitos (y gracias por la mención)

  2. Me dejas con la miel en los labios……ya quiero mas!

  3. ¡Bienvenida! ¡¡Vaya viajorro!! Gracias por compartir un viaje tan bonito. Un beso

  4. Me parece muy buena forma de explicar un viaje. Cusndo viajo, suelo buscar rutas que otra gente ha hecho y cuenta en sus blog. ¡Qué ganas de que cuentes!

  5. ¡¡¡ Y además ahora nos vas a detallar todo esto!!! Guuuaaaauu. T.Q.

  6. Pingback: Grecia en 20 días: Día 16 – De Kalambaka a Litohoro y Excursión desastrosa al Monte Olimpo. | El Caldero de Nimuë

  7. Pingback: Microrrelato para el concurso “Paisajes y Sabores de España” | El Caldero de Nimuë

  8. Pingback: Yemista: tomates rellenos de arroz (Grecia) | El Caldero de Nimuë

  9. Pingback: Yemista: tomates rellenos de arroz (Grecia) - ConcinaConReceta

  10. Pingback: Ensalada de feta (#elasaltablogs) | El Caldero de Nimuë

  11. Una ruta muy completa que voy a mirar con calma porque espero que Grecia sea mi próximo destino.
    Un saludo

    • ¡Qué bien!
      Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme y si puedo te ayudaré con mucho gusto. ¡A mi me enamoró Grecia! Me encantaría volver. Lo malo de ir en verano es las riadas de gente, ¿En qué época del año planeas ir?
      ¡Un saludo viajero!

      • En principio lo tengo pensado para primavera, lo haría coincidir con Semana Santa, en verano prefiero evitarlo. De momento sólo es una idea, a ver si los Reyes me traen este viajecito (u otro).
        Saudos viajeros

  12. Hola desde Chile!!! acabamos de llegar de nuestras vacaciones y ya estamos planificando las del próximo año. Nuestro destino? Grecia!!!! Tenemos mucho tiempo para organizar todo con calma así es que tu blog nos viene de maravillas. Gracias por compartir tus experiencias. Comienzo a leer……..

    • ¡Hola Sole!
      Qué alegría me das!! Si tienes alguna duda o necesitas alguna información extra, no dudes en dejarme un comentario y estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. Grecia es un país alucinante. ¡¡Y no te pierdas su gastronomía!! Volvería una y mil veces.
      ¡¡Saludos viajeros!!

  13. Me encanto el articulo, soy estudiante y me parece que es un destino muy bonito como para pasar las vacaciones y ademas que no me quedaría lejos seguiré los pasos de tu blog , te envió un Saludo.

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!