Rollitos de cerezas del Jerte con canela (#ColorYSabor de Temporada)

¡Feliz Domingo, Calderer@s!

¿Cómo lleváis la vuelta de “los calores”?

La verdad es que es más fácil sobrellevarlos si contamos con la ayuda de alimentos que nos refresquen y nos revitalicen, como son las cerezas.

Es lo bueno que tienen las frutas y verduras de temporada. Normalmente, acompañan a las necesidades de nuestro organismo según la época del año.

El reto “Color y Sabor de Temporada“ de este mes del blog Postres Originales nos propone precisamente como fruta de temporada las cerezas.

Reto Color y Sabor de Temporada

Son una importante fuente de antioxidantes, gracias al alto nivel de antocianinas que contienen. Estos pigmentos son los responsables del atractivo color de las cerezas. También son una fuente importante de minerales como el hierro, calcio y zinc. Además, contienen vitaminas A, C, y E, ácido fólico y fibra.

Para este reto hemos decidido crear un postre, que no es muy dulce, y que es fácil de transportar. Estos rollitos de cerezas con canela son perfectos para un picnic primaveral.

¡Esperamos que os gusten!

Ingredientes: (para 5 rollitos)rollitos-de-cerezas-con-canela-

  • 5 láminas de masa filo
  • 400gr de cerezas
  • 3 o 4 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • canela en polvo

Elaboración:

Lavamos las cerezas y con ayuda de un cuchillo las deshuesamos.

Ponemos todas las cerezas en un cazo y añadimos dos cucharadas de azúcar moreno y canela al gusto.

Incorporamos al cazo 3 ó 4 cucharadas de agua y ponemos el cazo en el fuego. Dejamos cocinar a fuego lento unos 5 minutos, o hasta que las cerezas estén tiernas, removiendo de vez en cuando. Cuando estén listas las escurrimos con un colador.

A parte, doblamos las hojas de masa filo en cuatro partes, de manera que nos quede un rectángulo. (También podemos cortarlas, pero me pareció más sencillo hacerlo así).

Ponemos una cucharada colmada de cerezas en el borde más próximo a nosotros, dejando un margen de unos 3 o 4 centímetros para poder doblarlo sobre las cerezas.

Doblamos primero el borde que tenemos más próximo a nosotros, y a continuación doblamos los bordes laterales. Y a partir de ahí vamos enrollando el rollito.

rollitos-de-cerezas-con-canela-Cuando estén todos listos, los introducimos en el horno que habremos precalentado a 190º y los dejamos cocinar unos 10 minutos, comprobando de vez en cuando que no se están quemado.

Al sacarlos del horno, espolvoreamos un poco más de canela por encima.

¡Ya están listos! Los dejamos enfriar unos minutos antes de degustarlos y ¡a comer! 🙂

Quedan super crujientes y a la vez suavitos por dentro. ¡ÑAM!

Espero que os  haya gustado esta entrada para el reto Color y Sabor de Temporada de el blog Postres Originales.

¡Que aproveche, Calderer@s!

rollitos-de-cerezas-con-canela-rollitos-de-cerezas-con-canela-rollitos-de-cerezas-con-canela-rollitos-de-cerezas-con-canela-rollitos-de-cerezas-con-canela-

15 Comments

  1. Que interesante con la pasta filo, ese crujiente con el dulce del relleno tiene que estar genial. Besos.

  2. Me sorprendes con todas tus recetas, son siempre súper originales ¡vaya imaginación tienes! Me encanta todo lo que compartes. Un bsazo!!! Lola

  3. Que receta mas fantastica! me encanta, seguro que estan buenisimos. Felicidades

  4. ¡Guau!! Tienen que estar riquísimos…

  5. Muy buena pinta!! muy ricos seguro! Un beso

  6. Con lo que me gusta la pasta filo!!! Vamos que tengo un paquete en el frigo y muchos cerezas así que haré estos rollitos porque seguro que gustan a todos y lo mismo añado un poco de crema de cacao porque me pirra la mezcla Un beso

  7. Ha merecido la pena la espera, porque… ¡Qué sorpresa más sabrosa! Me imagino el acidillo y dulce del relleno de cerezas, con el crujiente de la pasta filo y el toque de canela Ummmm ¡Espero que la repitas para que las pueda probar!

  8. ChupChupChup

    Hola! yo de pasta filo ando muy mal, asi que me viene bien ver recetas como la tuya, que por los ojos entra, el relleno con canela me parece delicioso, que buenas tienen que resultar, gracias! besos.

  9. Ufff ésta es demasiado sofisticada para mí. 😉

  10. cocinarconamigos

    Encima horneados, así es un postre más sano y podemos comerlo sin remordimientos! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

  11. Se comen con la vista, deliciosos. Besos

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!