Nachos vegetarianos

¡Buenas noches, Calderer@s!

Seguro que hay algunas noches en las que llegáis cansados a casa y no tenéis muchas ganas de poneros a cocinar.

Esta receta que os traigo hoy es perfecta para solucionar la cena de esas noches. Se trata de unos nachos con verduritas que se preparan en un santiamén.

Ingredientes: (para 2 personas)http://elcalderodenimue.wordpress.com/el-caldero-en-el-fogon/tu-te-lo-guisas-tu-te-lo-comes/

  • 200gr de tortillas de maíz para nachos
  • 2 tomates pequeños
  • 4 o 5 hojas de lechuga
  • 2 champiñones
  • 1 cucharada de cebolla (picada)
  • 10 aceitunas negras
  • 3 cucharadas de queso emmental rayado

 

Elaboración:

En primer lugar, os aconsejo que no utilicéis nachos con sabores. Más que nada porque estaréis consumiendo más aditivos y le estáis quitando la sencillez a la receta, pero es cuestión de gustos.

Lo primero que vamos a hacer es poner las tortillas de maíz en una fuente grande que sea apta para el microondas.

A continuación, comenzamos a arreglar las verduras, y las vamos añadiendo a la fuente conforme estén lista. Primero la cebolla picada muy  fina.

Lavamos y partimos los champiñones en cuartos y a su vez en láminas. Las aceitunas negras las cortamos en rodajas (A mi me gusta enjuagarlas primero bajo el grifo).

Lavamos también los tomates y la lechuga. Los tomates los cortamos en daditos y la lechuga en tiras largas.

Ya tenemos todas las verduras listas y en la fuente. Ahora sencillamente las mezclamos bien con la ayuda del cuchillo que hemos usado para cortarlas, de manera que queden entre los nachos.

Espolvoreamos el queso emmental por encima y los metemos en el microondas unos 30 o 40 segundos dependiendo de la potencia de vuestra máquina. La idea es que el queso se funda un poquito sin que se cocinen las verduras.

¡Y ya están listos para servir!

Otra opción es preparar una salsa de queso en la que mojar los nachos, o con la que cubrirlos, pero eso significaría entonces que sí tenéis ganas de cocinar, y cambiaría el espíritu de la receta, jejje.

¡Que aproveche, Calderer@s!

nachos-vegetarianos-
Nachos vegetarianos

nachos-vegetarianos-

nachos-vegetarianos-
Nachos vegetarianos

Sigueme en…

7 Comments

  1. Me enamoro esta receta!!!

  2. Fantástica. Rapida, sana y muy rica

  3. Jooooor! Qué ricos!! Qué penita no haber comprado hoy nachos.
    Me surgen dos dudas: Cómo queda la lechuga después de pasar por el micro? Crees que si meto los nachos con el queso en el horno y luego lo mezclo con las verduras quedará bien?
    Me da que esta semana vas a tener una fotillos nueva en “tú te lo guisas tú te lo comes”

    • ¡Qué guay, guapa!
      Pues mira, la lechuga como son apenas 40 segundos, solo se templa, la verdad es que no ralla mucho, sobre todo pasado un ratín después de haberlos sacado del micro.
      Lo de los nachos en el horno (o en el micro) con el queso yo tb lo he pensado, pero, si es en el horno creo que igual los nachos (que ya están hechos) se podrían quemar, además independientemente, lo guay son los montoncitos de nacho/verdura/queso que se forman, y que no sé si se formarían si se echa la verdura después.
      La otra opción es derretir el queso (a plan salsa) y echárselo por encima. Pero como explico en la receta, para eso hay que tener ganas de cocinar, jejjejee.

      ¡Ya me cuentas tus experimentos!

  4. Buenísimos!
    Me encanta tu idea!
    Saludos!

  5. Me encanta, me encanta, me encanta!!! Creo que va a formar parte de mis recetas-básicas-sin tiempo-sin ganas- no ensuciar la cocina.
    Ya te mando fotico 🙂

  6. Pingback: Pizza con base de coliflor sin glutén (#ColorYSabor) | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!