Coronation Chicken. Versión 4.0. (#elasaltablogs)

¡Último domingo de Febrero, Calderer@s!

¿Sabéis lo que toca, no? ¡Efectivamente, toca reto #elasaltablogs!

Este mes el blog asaltado ha sido Al Calor del Horno, un blog muy luminoso con cientos de recetas apetitosas para elegir, tanto dulces como saladas y si os gusta hacer pan, os perderéis con sus propuestas.

Después de pasarnos un buen rato frente a un navegador atestado de ventanas abiertas con diferentes recetas de Al Calor del Horno, por fin nos decidimos a probar esta receta clásica de la cocina tradicional británica: Coronation Chicken.

coronation-chicken-

Como Begoña misma nos cuenta en la receta original este plato surgió durante la preparación del menú de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra en 1953. Posteriormente este plato cobró fama y fue un relleno muy popular para sándwiches y wraps en Inglaterra.

Le hemos hecho algunas variaciones a la receta que nos proponía Begoña en su blog, como la incorporación de limón al sofrito o el uso de tomate triturado normal en vez de concentrado de tomate. Pero por lo demás, prácticamente la receta queda igual.

La gran variación: la presentación. ¡Y mira que Al Calor del Horno nos ofrecía 3 versiones diferentes de presentación! (En sándwich, en wraps, o en montaditos…) Pero nosotros hemos elegido sacar la versión 4.0 del plato, y presentarlo como un plato semi-frío, que se puede comer directamente con un tenedor, o rellenando las hojas de lechuga que hemos usado como acompañamiento. (Aunque yo no pude resistirme a hacerme un montadito, jeje).

En resumen una receta sencilla, nada trabajosa de hacer y muy muy muy sabrosa. Para que veáis que no hay que complicarse mucho la vida para comer como una reina 😛 ¡Repetiremos SEGURO!

¡Vamonos a la cocina!

Ingredientes: (para 2 personas)coronation-chicken-

  • 1 pechuga de pollo campero
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 vaso de tomate natural triturado
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1/2 vaso de agua
  • un chorreoncito de vino para cocinar
  • 1 y 1/2 cucharada de mayonesa
  • ajo en polvo
  • 75gr de maíz dulce
  • 1 rodaja de limón
  • 1 cogollo de lechuga
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración:

Picamos la cebolla finamente y la ponemos a pochar en una sartén amplia con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté transparente añadimos el curry y removemos. Incorporamos también el tomate natural triturado.

Mezclamos bien y añadimos la rodaja del limón cortada en dos trozos y el vino de cocina. Damos un par de vueltas y dejamos cocinar unos minutos.

Cuando se evapore el alcohol incorporamos también el agua y salpimentamos. (Yo le puse bastante pimienta, ya me conocéis, pero es al gusto). Volvemos a remover y dejamos que reduzca durante 5 minutos a fuego medio.

Mientras tanto, aliñamos las pechugas con un poquito de ajo en polvo y con la ayuda de unas tijeras las cortamos en daditos pequeños.

Cuando tengamos la pechuga troceada entera, en una sartén aparte con un par de cucharadas de aceite de oliva doramos los daditos. Cuando estén a nuestro gusto los incorporamos a la mezcla de tomate y curry.

Por último, retiramos la sartén del fuego y añadimos el maíz y la cucharada y media de mayonesa (más que para darle sabor, para darle consistencia al plato. Yo no soy nada de mayonesa, y no me molestó el sabor para nada). Mezclamos bien para que quede todo bien integrado y dejamos reposar unos minutos.

Mientras tanto, separamos las hojas del cogollo de lechuga y las lavamos bien bajo el grifo. Podemos aliñarlas con un poquito de sal y aceite, aunque yo las dejé tal cual.

Las colocamos en un plato de manera que formen un circulo dejando un hueco en el centro donde finalmente colocaremos la mezcla del coronation chicken.

Ya está lista nuestro coronation chicken para servir.

Es conveniente acompañar con algún tipo de pan, ya sea crujiente tostado, o de miga. Nosotros lo comimos con unas buenas rebanadas de pan del alfacar. ¡Una receta de lujo!

¡Un placer haberte asaltado Begoña!

De todas formas, quedan muchas recetas apuntadas de Al Calor del Horno que ya nos tocará probar. Os aconsejo que visitéis el blog y disfrutéis de ellas también.

¡Que aproveche, Calderer@s!

coronation-chicken-
Coronation Chicken

coronation-chicken-

coronation-chicken-
Coronation Chicken

coronation-chicken-

 

31 Comments

  1. Esta receta se ve deliciosa!!! Buen asalto! Besos

  2. Mmmmm que estupenda forma de preparar el pollo y que apetecible!!! Las fotografías lo dicen todo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  3. Pero que pinta más buena que tiene.
    seguro que no quedó nada
    Besitos 😀

  4. Cada vez tengo mas ganas de probarlo, te ha quedado con un aspecto riquísimo, me gusta mucho!
    Un asalto estupendo!
    Un abrazo!

  5. Que buena pinta tiene este pollo!! Te ha quedado de lujo!!
    Buen asalto!!
    David de LA COCINA PISTACHO

  6. Me gusta mucho tu versión con la lechuga. Un acierto. Besos

  7. Ya he visto las tres versiones, y cada una me gusta mas que la anterior, así que aplicando la lógica me tendría que quedar con la tuya…Pero ¿son los lobos lógicos? ji,ji Un gran asalto y una presentación exquisita. Besisímos.

  8. Hoola!
    cariño que le tengo a ésta receta, porque la preparamos mucho cuando vamos de excursión o playita. Lo hacemos de una forma un tanto diferente, pero la opción que has elegido está muy bien. Habrá que probar.
    Buen asalto.
    Bss

    • ¡Hola! La verdad es que por ahí ví la opción de desmigar todo el pollo y me pareció que quedaría muy bien, pero en pro de la economía de tiempo me decidí a seguir la opción de pechuga troceada que planteaba Al Calor del Horno. La verdad es que quedó jugosa y deliciosa. Gracias por comentar!

  9. Me encanta esa idea de presentación, Te la copiaré tenlo por seguro!!!!!
    Os ha quedado maravilloso.

    Mil besos y mil gracias.

  10. me encanta el paso a paso, gran receta y gran robo!

  11. Magnífico asalto! La foto de la reina un puntazo 🙂
    besos

  12. Tiene que estar delicioso. Y me encanta la idea de rellenar los cogollos. Es una cena perfecta para nosotros.

  13. Una receta magnifica, buen asalto. Bicos.

  14. recetasemergencias

    La verdad que no veo a la realeza comiendo esto. Buenísimo

  15. castillopumuky

    Menuda pinta tiene este robo! Y el paso a paso me ha encantado, así no hay excusas para no hacerlo!

    Besos!

  16. Tengo que probar este pollo sí o sí!! Os lo he visto ya a varios ladronzuelos y me estoy muriendo de envidia!!!! Yo me lo comería en forma de wraps…mmmm!!
    Muás

  17. que buena idea prepararlo como una ensalada! un paso a paso genial, tomo nota
    besoss

  18. Compi de asalto y de receta, como hemos disfrutado con ella verdad?? A nosotros en casa nos ha encantado! Un besazo!

  19. Si es que esta rica la veas por donde la veas!!! Yo la hice version fajita y nos encanto, ya la he hecho otra vez mas y quiero probar la version autentica!!!!
    Besotesssssss

  20. Pingback: Magdalenas integrales de paté y manzana | El Caldero de Nimuë

  21. Pingback: De cómo Nimuë descubrió que le habían robado 42 recetas 67 ladrones (#elAsaltablogs) | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!