Tequeños (#elasaltablogs) Homenaje póstumo a CAROLINA MENDEZ – “Bocadillo Suculento”

Una vez más se acerca el fin de mes y con él llega el reto #elasaltablogs. Normalmente planteamos estas entradas con un toque de humor y un poco de desenfreno mangante pues es divertido pensar en la cara que pondrán los blogueros asaltados al ver sus recetas robadas por todos lados.

En está ocasión no será así, pues lamentablemente Carolina Mendez, del blog “Bocadillo Suculento” ya no está entre nosotros. Conocimos la noticia por un mensaje dejado en su blog por un familiar, y entre todos decidimos dedicar este asalto a su memoria, a su trabajo, a su cocina, y a sus recetas “suculentas”.

Elegí los tequeños porque me parecieron perfectos par a mi blog; una receta sencilla, vegetariana, y vistosa, además tenía varios tipos de quesos que gastar por los regalos culinarios acumulados tras las fiestas y me venía muy bien. Sin embargo, he de decir que algo fue mal.

Uno de los quesos debía no ser adecuado para esta receta porque hizo que estallaran muchos de los tequeños, y se expandió por toda la sartén quedándose pegado en el exterior de la masa. Los demás quesos sí aguantaron dentro de los tequeños, pero quedaron afeados por el incidente.

En el momento pensé en no hacer la entrada, pues ya no me daba tiempo a repetir la receta, sin embargo, finalmente recapacitando pensé que poco importa que la estética de la receta y las fotos no sean buenas, lo importante es recordar el trabajo de esta compañera que quedará para siempre reflejado en nuestros blogs.

Un abrazo también a la familia de Carolina y mucho ánimo en estos momentos difíciles.

Esta es la receta de Carolina, la hice sin huevo como a ella le gustaban más. Las medidas están reducidas para dos personas.

Ingredientes: (para 2 personas)tequeños-

(10 – 12 tequeños)

  • 200gr. de harina de trigo (yo usé integral)
  • 75gr. de mantequilla
  • 1 vaso de agua
  • queso
  • 2 cucharaditas de sal

Para acompañar:

Una ensalada de tomate y berros

Elaboración:

Ponemos en un bol la harina y la mezclamos con la sal.

En un cazo, o en una taza en el microondas derretimos la mantequilla y la incorporamos a la harina.

Mezclamos con las manos hasta integrar todos los ingredientes. Vamos añadiendo unas cucharadas de agua conforme nos lo vaya pidiendo la masa.  Luego retiramos del bol y pasamos a amasar durante unos 5 minutos.

Con ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta que quede de un grosor aproximado de 3 o 4 milimetros. Con un cuchillo o un cortapizzas, cortamos la masa en tiras de 1`5 cm de ancho.

Cortamos tantos palitos de queso como tiras nos hayan salido, y los enrollamos con la masa, sellando los extremos.

tequeños-tequeños-

Finalmente los freímos en abundante aceite de oliva muy caliente durante unos minutos. Sacamos con una rasera y dejamos escurrir sobre un papel de cocina absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

Todo iba bien en este punto, hasta que ocurrió la catástrofe al estallar algunos de los tequeños. El queso se hizo una plasta estropeando el resto de palitos que estaban bien. Así que os recomiendo que no uséis emental, pues fue el que me dio problemas.

Con la inestimable ayuda de mi compañero de aventuras, pudimos salvar algunos tequeños para por lo menos poder salvar la entrada y que este asalto-homenaje viera la luz. Pero realmente nos quedó una sensación de objetivo conseguido a medias por lo que en el futuro la intentaremos otra vez para seguir recordando el blog del Bocadillo Suculento y a su autora.

tequeños-
Tequeños

tequeños-

¡Suscríbete al blog! (GRATIS)

¿Te gusta El Caldero Viajero?
Recibe gratis en tu correo recetas sanas y sencillas y relatos de inspiración viajera.

Únete a otros 623 suscriptores

20 Comments

  1. Te quedaron unos tequeños esupendos y geniales!!! Seguro que a Carolina le gusta mucho la receta que has hecho.

    Un besito,
    Sandra von Cake

  2. Riquisimos estos tequeños!!! La verdad es que cualquier cosa del fantastoco blog de Carolina está fantastica!!!! Un beso desde endulcemonos!!!+!!

  3. No conocía esta receta y me parece de lo más interesante! Muy buen homenaje! BEsos

  4. Un homenaje precioso. Me encanta la receta.
    besos

  5. Como ya he dicho en otra entrada de tequeños estos siempre, siempre me hacen recordar a mis épocas en las que tenía que viajar a Venezuela, es como si fueran un trocito de sabor de allí, así que nada más adecuado para homenajear a Carolina. Excelente asalto y mejor homenaje. Besos

  6. ¡Qué bonito homenaje! ¡Y qué rica receta!

  7. TE han quedado estupendos, y que mejor que una receta venezolana para homenajear a Carolina…

  8. Ja ja , gracias por contarnos los inconvenientes , a mi esta receta me encanta ,todo lo que lleve queso caliente me lo quedo.
    Un abrazo a la familia de Carolina y otro para vosotros

  9. Claro que sí, lo importante era el homenaje, la estética qué más da si al final está bueno? 😀
    Muás

  10. Desde luego Carolina se preocupaba de que sus recetas fueran vegetarianas por su marido, al que también hemos conocido gracias a su blog, al igual que a sus hijos y a su perro Orio, ese goloso comedor de higos, 🙂 Enhorabuena por tu asalto y tu respeto

  11. Un plato riquísimo, y un homenaje muy bonito a Carolina le encantara
    Besinos
    El Toque de Belen

  12. Pues yo los he visto muy bien, encima un paso paso estupendo, es que yo creo que nos exigimos demasiado y de los fallos se aprende.
    Me ha encantado todo, tu homenaje y la receta.
    Un abrazo

  13. estupendo paso a paso y bonito homenaje! bss

  14. Menos mal que conseguiste salvar algunos porque te han quedado genial si no lo dices ni me entero de que habían sufrido un percance.
    Buena idea lo de utilizar la harina integral.

    Besos.

  15. toñi azúcar en mi cocina

    Como bien dices lo importante es haber realizado el robo que las fotos tengan o no mejor aspecto es lo de menos. Pero tengo que decirte que yo veo bien los tequeños de las fotos, tu compinche y hicisteis un buen trabajo recuperando el botín. Un bonito homenaje
    Besos

  16. Se ven muy ricos!! yo no los conocía y me han llamado la atención así que caerán pronto!! has hecho un buen homenaje a Carolina, besitosss

  17. Un homenaje precioso. Y la receta genial, tiene una pinta… increíble!!
    Besos

  18. Pingback: Tequeños sin gluten #asaltablogs - mi madre no cocina

  19. Pingback: De cómo Nimuë descubrió que le habían robado 42 recetas 67 ladrones (#elAsaltablogs) | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!