Pastel de aguacate y polenta.

pastel-de-aguacate-y-polenta-

¡Buen día, Calderer@s!

Os traigo hoy esta receta de pastel que ha sido el fruto de la necesidad de gastar unos aguacates maduros, y un poco de polenta perdida por la despensa.

El resultado ha sido una receta muy sabrosa, ¡pero que llena muchísimo! Pero  bueno, el trocito que no nos pudimos acabar a medio día nos lo comimos por la noche!

¡Espero que os guste! Es fácil de preparar y es perfecta para llevar a la oficina.

Como sabéis el aguacate posee proteínas vegetales de alta calidad y es rico en vitamina E, lo que en conjunto lo convierte en un alimento bueno para luchar contra el colesterol y los procesos de envejecimiento. Por su  parte la polenta es también un alimento muy nutritivo que sirve como base de muchos platos en diversas cocinas del mundo. Además no contiene gluten, por lo que es un alimento apto para celíacos.

Ingredientes: (Para 2 personas)

pastel-de-aguacate-y-polenta-

  • 2 aguacates grandes maduros
  • 2/3 de un vaso de polenta
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos duros
  • 1 diente de ajo
  • 1 ajo tierno o cebollino
  • 1 ramita de perejil
  • ½ cucharada de mayonesa
  • queso rallado al gusto
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • Sal y Pimienta

Elaboración:

Picamos el ajo lo más finamente que podamos, ya que va a ser consumido en crudo. (Si no nos gusta podemos simplemente prescindir de este elemento, pero le da un contraste genial con la suavidad de la polenta).

Picamos también finamente el cebollino y el perejil.

Cortamos los aguacates y les sacamos la carne, y con la ayuda de un tenedor los machacamos junto con el zumo de limón.

Encima del puré de aguacate ponemos los huevos duros cortados en trocitos y con el tenedor los machacamos a la vez que los vamos integrando con el aguacate.

Cuando estén bien mezclados añadimos el ajo finamente picado, el ajo tierno picado,el perejil, el pimentón y la mayonesa. Seguimos mezclando los ingredientes hasta que obtengamos una mezcla densa y cremosa.

Salpimentamos la mezcla y rallamos queso por encima al nuestro gusto.

pastel-de-aguacate-y-polenta-

A parte en una olla ponemos agua con sal a hervir (la cantidad es tres veces más que lo que vayamos a usar de polenta). Cuando rompa a hervir incorporamos la polenta a la olla en forma de lluvia y removemos constantemente con una cuchara para evitar que salgan grumos hasta que la polenta se espese a  nuestro gusto.

Ponemos la polenta con la ayuda de una cuchara sobre la mezcla de aguacate y apretamos bien para compactar el pastel.

Con la ayuda de un plato damos la vuelta y desmoldamos el pastel. Decoramos con un chorrito de crema de vinagre. ¡Y a comer!

¡Que aproveche!

pastel-de-aguacate-y-polenta-
Pastel de aguacate y polenta

pastel-de-aguacate-y-polenta-

pastel-de-aguacate-y-polenta-
Pastel de aguacate y polenta

pastel-de-aguacate-y-polenta-

11 Comments

  1. Madre mia, lo que haces con unos ingredientes perdidos en la despensa como dices tu jajajaja, la verdad es que tiene una pinta espectacular y un color precioso.
    Buena tasde de domingo,
    Ettore

  2. ¡Soy una fanática de la polenta! Siempre hago una receta que sale en el libro de Venecia exquisita de Jean Clausel, una receta con historia, ya que la receta viene ni más ni menos que de una obra de teatro de Goldoni. Así que me apunto esta, para probar una un poco más actual… je, je, je.. ¡vaya pinta tiene este plato!

  3. Queee bueno!! pues sí ha sido operación rescate, porque el aguacate parece que ya estaba en sus últimos días… Yo me zampé uno igual esta mañana con un poco de salsa de soja ( mi solución de emergencia, la próximo vez probaré esta, que tiene mucho más glamour!
    Abrazos desde http://www.tropicultura.com

    • ¡Bienvenidos! Muy interesante vuestra página y vuestra iniciativa. ¡Os deseo lo mejor! La verdad es que el aguacate estaba ya en las últimas, sí, jejeje. Pero la receta salió buenísima! 🙂

  4. rosalia mena

    Bueno bueno, esta es toda una receta de gran cocina. Fantastica mi admiracion total. Es un gustazo tener tu recetario

  5. Estar maquinando hacer una receta … y encontrar que tu hermana ya ha hecho algo parecido 😀
    ¡Tiene que estar riquísimo!
    Muy pronto verás la mía, espero que esté a la altura 🙂

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!