Infusión fría de té verde y canela para el verano

infusion-fria-para-verano

¡Buenos y calurosos días calderer@s! ¿Os animáis a probar un té verde frío con canela de elaboración casera? A mi me da la vida llegar a casa con todo el calor de la calle encima, abrir el frigorífico y tener una jarra llena de té fresquito que te quita la sed y además está buenísimo y no tiene las miles de porquerías que normalmente encontramos en los refrescos. Es muy sencillito y rápido de preparar. Lo único que alarga más el tiempo de preparación es que hay que dejar que se temple un poco antes de meterlo en el frigo, pero mientras esperamos podemos estar haciendo otras cosas.

Ingredientes: (Para 1 litro de infusión fría) Infusión fría de té verde y canela para el verano

  • 1 y 1/2 de agua filtrada
  • 3 cucharaditas generosas de té verde
  • 1/2 ramita de canela
  • 3 cucharaditas de azúcar de caña o morena

Infusión fría de té verde y canela para el verano Elaboración: Si tenemos jarra filtradora de agua ponemos a filtrar un litro y medio de agua. Si no tenemos pues con agua del grifo. En una olla ponemos 1 litro de agua y reservamos el otro medio. Partimos la media rama de canela por la mitad y la incorporamos a la olla. Dejamos que hierva el agua y le bajamos el fuego. Tapamos parcialmente la olla y lo dejamos cocer a fuego lento unos 8 o 10 minutos.

Mientras tanto llenamos una bolita o filtro de papel con las tres cucharadas de té verde. Apagamos el fuego y retiramos la olla. Introducimos la bolita dentro de la olla y tapamos. Dejamos infusionar unos 6 minutos removiendo de vez en cuando para que se distribuya bien por todo el líquido.

Ahora necesitamos una jarra que nos quepa en el frigorífico. Con la ayuda de un colador filtramos los palos de canela que han quedado flotando en el agua hasta que nos quedemos solo con la infusión. Añadimos 3 cucharaditas de azúcar y removemos bien mientras la infusión está aún caliente para disolver el azúcar en el agua.

Como hemos dejado el agua hervir un rato, seguramente tendremos menos de un litro pero no pasa nada vamos a añadirle  el 1/2 que teníamos reservado y a remover bien para que se mezcle con el resto de la infusión y ayudar así a que se temple más rápido. Ahora solo queda dejar que la infusión termine de enfriarse lo suficiente como para poder meterla en el frigorífico (unos 10min).

La dejaremos en el frigorífico mínimo 2 horas y cuando esté bien fría ¡ya está lista para disfrutar! Otra opción si no podemos esperar tanto tiempo es esperar 1 hora y tomarla con cubitos. ¡Espero que os guste!

Infusión fría de té verde y canela para el verano
Infusión fría de té verde y canela para el verano

Infusión fría de té verde y canela para el verano FI

11 Comments

  1. ¡Qué delicia! en verano me encanta el te frío y este me parece muy saludable.

  2. Jorge Temes

    Me gusta!!

  3. ¡¡YO QUIEROOOOO!!
    Con la que está cayendo en Madrid un te de estos me vendría fenomenal 😉

  4. Que buena idea tener en el frigo infusiones fresquitas, puede ser una buena bienvenida para nuestras visitas. como siempre tus fotos deliciosas

  5. Qué buena idea!!

  6. ¡Qué gozada sería poder tomar este té ahora, con el calor que hace…! Me encanta, sin duda lo probaré. Buenísimo.

  7. Pingback: De cómo Nimuë descubrió que le habían robado 42 recetas 67 ladrones (#elAsaltablogs) | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!