Macarrones con salsa de champiñones y tomates secos

¡Buenos días Calderer@s!

Hoy día 1 de Agosto empiezan las vacaciones de verano para muchos, y acaban para otros. En cualquiera de los dos casos es un buen momento para ponerse a cocinar. Si estás de vacaciones porque por fin tienes tiempo, y si estás de vuelta en casa porque por fin estás en tu cocina.

La receta que os traigo hoy, es otra receta “robada” del blog de Paula Con las Zarpas en la Masa. Fue difícil elegir qué receta presentar al reto #elasaltablogs y llegamos a hacer hasta tres, (de una de ellas por desgracia no hay fotos, la devoramos sin piedad antes de pensar si quiera en fotografiarla 😛 ). Esta de hoy era otra de las candidatas. ¡Qué fácil de hacer y qué delicia! Totalmente recomendable. ¡Gracias Paula por la receta original!

Al igual que la otra receta, esta también la realicé junto a Pequeña Planetaria en su cocina. ¡Igual por eso salió tan buena! 😉

Ingredientes: (2 personas)Macarrones con salsa de champiñones y tomates secos

  • 250gr de macarrones
  • 200ml de nata para cocinar
  • 1 chorreón de leche
  • 4 o 5 tomates secos conservados en aceite
  • 4 o 5 champiñones
  • 1 chorreón de vino Oporto
  • 1 cebolla pequeña
  • aceite de oliva
  • nuez moscada
  • pimienta negra
  • queso parmesano o grana padano

Elaboración de los macarrones con salsa de champiñones y tomates secos

En una olla ponemos a hervir agua con sal y una hoja de laurel. Añadimos la pasta y la cocemos el tiempo justo para que quede al dente (o a nuestro gusto) según las indicaciones del paquete.

Picamos la cebolla en daditos y cortamos los champiñones en láminas. En una sartén profunda ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego lento. Cuando empiece a ponerse transparente incorporamos los champiñones y cocinamos un par de minutos más.

Cuando los champiñones hayan cambiado de color, los rociamos con un buen correón de vino Oporto, removemos. A continuación bajamos el fuego e incorporamos la nata, mezclando bien.

Picamos los tomates secos con la ayuda de unas tijeras, o en una tabla usando un cuchillo y los incorporamos ahora al guiso. Removemos bien para integrar todos los ingredientes y espolvoreamos por encima un poco de nuez moscada y pimienta negra recién molida. Dejamos cocinar unos 8 – 10 minutos a fuego medio-bajo.

Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la incorporamos a la sartén donde estamos preparando la salsa. Removemos bien hasta que todos los macarrones queden bien cubiertos por la salsa y añadimos un chorreón de leche para darle jugosidad a la salsa. Cocinamos un par de minutos más removiendo de vez en cuando.

Cuando esté todo bien integrado, apagamos el fuego y repartimos la pasta en dos platos. ¡Y a disfrutar!

Como colofón podemos rallarle por encima un poco de queso parmesano o grana padano y moler un poco más de pimienta negra para terminar de condimentar este increíble plato de pasta lleno de sabor.

Una vez más os recuerdo que la receta original la podéis encontrar en el blog de Con las Zarpas en la Masa.

¡Qué aproveche!

Macarrones con salsa de champiñones y tomates secos

Macarrones con salsa de champiñones y tomates secos
Macarrones con salsa de champiñones y tomates secos

8 Comments

  1. Me han entrado unas ganas tremendas de comer macarrones porque te han quedado geniales! Un asalto a lo grande!

    Un besito

  2. Esta promete por sus ingredientes, que me encantan. Cuando termine con mi dieta la hago!

  3. Me parece un plato genial. Las fotos son preciosas

  4. ¡Iassakka! has empezado fuerte, eh? mira por donde tengo yo aquí unos tomates secos que no sabía que uso darles, ya me has dado una idea, muchas gracias guapa. Abrazos.

    • Ya verás como te encanta, a mi me sorprendió muchísimo lo fácil y lo rica que es esta receta. Como has leído en la entrada, la idea no es mía, si no de Paula, del blog “Con las Zarpas en la Masa” 🙂

  5. Pingback: Spaghetti con tomates secos en aceite y ricotta | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!