Tostadas Francesas

Tostadas francesas¡Sábado en el Caldero!

Después de un par de días sin actividad, por fin, una actualización. Y además, una perfecta para el fin de semana.

¿Os apetece mañana un desayuno más fuerte, o quizá directamente, levantaros tarde e ir a por un brunch? ¡Esta puede ser una  buena opción! No se tarda mucho en hacerlas y el resultado puede ser dulce o salado (o las dos cosas) dependiendo de lo que nos apetezca más.

Ingredientes: (4 tostadas)Tostadas francesas

  • 4 rebanadas de pan de molde grueso (yo uso uno de panadería)
  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche
  • mantequilla
  • sal, pimienta
  • canela
  • miel o sirope
  • azúcar

Elaboración:

En un plato hondo cascamos el huevo y lo batimos con un tenedor hasta que quede bien mezclado. En otro plato hondo, ponemos el vaso de leche.

Mojamos el pan en la leche dejando que se cubra por completo, y a continuación lo mojamos en el huevo, asegurándonos que se cubre bien, pero quitandole es excedente de huevo que se le puede quedar adherido.

En una sartén donde quepan bien las rebanadas de pan derretimos un cubito de mantequilla, y la extendemos bien por todo el fondo de la sartén. Cuando la mantequilla esté derretida y caliente, introducimos una de las tostadas. La dejamos un minuto que se dore y le damos la vuelta con la ayuda de una espátula, dejándola otro minuto que se dore por el otro lado.

Cuando la primera tostada esté lista la sacamos, y la ponemos en el plato donde la vayamos a servir. Seguimos rebozando y dorando las demás tostadas. Es posible que cada dos tostadas tengamos que derretir un poco más de mantequilla.

¡Ya están listas! Ahora es el momento de decidir con qué nos las vamos a tomar. Mis preferidas suelen ser con canela y azúcar. o con sirope de arce. Pero hay días que estoy en modo “salado” y me encantan simplemente ¡con sal y pimienta!

¡QUE APROVECHE!

Tostadas francesas
Tostadas francesas
Tostadas francesas
Tostadas francesas

5 Comments

  1. Que riquitas! La unica pega que veo a estas tostadas es que si las haces para cuando haya invitados se niegen a marcharse y tengas ocupas para todos los desayunos. Je je

  2. Madre mía que pintaza!! Creo que definitivamente las haré. Yo las comí en un bar una vez pero estaban un poco secas y puede que por ello aún no me haya decidido a hacerlas pero después de ver tus fotos y lo fácil que es no lo dudes! Yo hoy he hecho mi incursión en el mundo del helado artesanal 😀 A ver que sale!

  3. Cómo me gustan las tostadas francesas para desayunar… Yo tengo una receta por ahí pendiente pero con otra “orientación”, ya te contaré, jeje

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!