Spaghetti con salsa de nueces

Según una investigación española que se acaba de publicar en The New England Journal of Medicine, seguir una dieta mediterránea basada en el consumo de AOVE y enriquecida con frutos secos, especialmente nueces, reduce en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, específicamente, disminuye en un 49% la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral.

Fue después de leer esta noticia que me decidí a recuperar esta receta que hacía muchísimo tiempo que no hacía. Lo cual es una pena porque es muy sencilla ¡y está buenísima!

Spaguetti con salsa de nueces

Ingredientes: (2 personas)

  • 250gr de spaguetti
  • 75gr de nueces
  • 3  ó 4 cucharadas de AOVE
  • 1/2 cucharadita escasa de azúcar
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • sal y pimienta
  • queso rallado (opcional)

Elaboración:

Ponemos la pasta a cocer en una olla con abundante agua salada, y una hoja de laurel.

Mientras la pasta se cuece, ponemos las nueces en un mortero y las machamos hasta reducirlas a una pasta fina. Añadimos el azúcar, la canela un poquito de sal y pimienta al gusto. Incorporamos también una pizca de nuez moscada rallada. Mezclamos bien. Añadimos ahora el aceite de oliva, vertiéndolo poco a poco y removiendo bien hasta conseguir una salsa  con la textura deseada.

 

Cuando la pasta esté cocida en su punto, la escurrimos y la ponemos en los platos. Condimentamos cada plato con la cantidad de salsa que deseemos y mezclamos bien.

Podemos servir los platos junto a un cuenquito con queso rallado para pasta al gusto. El contraste más salado del queso con el dulce de la pasta queda fenomenal.

¡Que aproveche!

Spaguetti con salsa de nueces
Spaguetti con salsa de nueces
Spaguetti con salsa de nueces
Spaguetti con salsa de nueces

13 Comments

  1. Mmmm que buena pinta tienen!! 😀

  2. Espectacular!!!!!! me encanta, las nueces le van geniales!!
    Ettore Cioccia

  3. Que rico! yo tomo tres nueces en ayunas mientras hago mi caminata pero asi segurisimo que estan mil veces mas ricas. Felicidades es un gustazo aprender de la dieta mediterranea

  4. Que buena pinta!!! Probare el contraste!!

    Besos.

  5. AngelaBonachera

    ¡Genial! La voy a hacer!

  6. Pingback: Paté de zanahorias y nueces | La despensa de Redmamba

  7. Sólo deciros que los acabo de comer y me han encantado! Una receta que repito seguro, además la pienso hacer cuando tenga invitados. Ñam!

    • ¡¡Oleeee!! No sabes qué alegría me das!!! Es la recompensa más grande que te puede dar un blog, saber que las recetas se hacen y sobre todo ¡que gustan! ¿Y has visto qué fáciles? ¡Casi no hay que encender el fuego! jijijijij UN BESAZO

  8. Pingback: De cómo Nimuë descubrió que le habían robado 42 recetas 67 ladrones (#elAsaltablogs) | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!