Curry de Champiñones

¡Hola calderer@s! ¿Cómo llevamos el fin de semana? Para mi ha empezado tarde pero por fin he encontrado un huequito para subir la receta que curry de champiñones para acompañar del pan naan que os prometí. Y como lo prometido es deuda, ¡aquí vamos!

La inspiración me la dio Pequeña Planetaria, así que la mitad del mérito es suyo. 🙂

Ingredientes: (2 personas)Curry de champiñones

  • 150gr de champiñones (Yo he usado portobello que le da un sabor muy particular)
  • 2 chalotas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 chile rojo picante
  • 100ml de nata o leche de coco
  • curry
  • 1 chorreón de cerveza
  • sal y aceite de oliva
  • 1 vasito de arroz hervido al romero para acompañar

Elaboración:

En una olla ponemos agua a hervir con un puñadito de hojas de romero y sal. En este agua cocemos el arroz y cuando esté listo escurrimos y reservamos. Mientras tanto, cortamos todas las verduras a nuestro gusto, pero dejando los champiñones en trozos grandes, partidos por la mitad o, como mucho en cuartos. (Los lavamos antes, ¡claro!)

En una sartén ancha ponemos suficiente aceite de oliva para cubrir el fondo, y en el sofreimos ligeramente los ajos. A penas empiecen a cambiar de color, incorporamos las chalotas y cuando empiecen a dorarse añadimos el puerro. Damos unas vueltas e incorporamos ahora el chile rojo picado. Cocinamos durante 1 minuto e incorporamos los champiñones, removemos y rociamos el guiso con un chorreoncito corto de cerveza. Seguimos cocinando unos 3 o 4 minutos más.

Cuando los champiñones estén casi cocinados, incorporamos la nata o la leche de coco que espolvorearemos con curry al gusto. (Yo le puse bastantico).

Bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 8 – 10 minutos, removiendo frecuentemente, hasta que la nata se espese y todos los ingredientes estén bien integrados.

Cuando esté listo el curry montamos los platos sirviendo este muy caliente, junto al arroz que teníamos reservado. La conjunción de este plato con el pan naan es TOTALMENTE recomendable.

¡Que aproveche!

Curry de champiñones
Curry de champiñones

Curry de champiñones

Curry de champiñones

Curry de champiñones
Curry de champiñones

Curry de champiñones

10 Comments

  1. Esta claro que aunque para mi gusto la nata o la leche (siempre estaran de mas) es un plato espectacular y la galeria de fotos preciosa. Felicitaciones

  2. Que buenisima pinta tienen!! Voy corriendo a comprar los ingredientes para hacerlo..Gracias por compartirlo 😀

  3. Este plato lo hago seguro!! Gracias por la receta!!

  4. ¡Qué bien Iassakka ya la publicaste! ¡Qué ricos deben estar esos portobellos! Esta semana los hago seguro, ya te comentaré. Por cierto coincido con Liamenamor en que las fotos son espectaculares; me encantan. Abrazos y gracias por tus recetas.

  5. Pingback: De cómo Nimuë descubrió que le habían robado 42 recetas 67 ladrones (#elAsaltablogs) | El Caldero de Nimuë

  6. Muy fan del curry y los portobello, así que me encanta la receta!

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!