Ensalada de pasta “a la mediterranea”

Ensalada de pasta a la mediterranea

 

¡Hola calderer@s!

No actualizo mucho porque estoy a tope en el curro, pero recordad que podéis ver más recetas en el facebook del caldero y en twitter.

Ayer fue el Día de la Nutrición. Yo no soy muy de “días” pero es verdad que este es un tema que preocupa. Mirad a vuestro alrededor un día cualquiera en la calle y veréis lo que sorprende ver cada vez más gente obesa. Las comidas precocinadas, las comidas rápidas, la influencia de “otras” culturas del comer porciones gigantescas, los refrescos dulces y el estilo de vida sedentario tienen mucho que ver en esto. Te abren un dunkin donuts en tu ciudad, y la gente pasa a comer estos donuts para desayunar en vez de la tradicional tostada de aceite y tomate.

La llamada dieta mediterránea es un tesoro que tenemos que aprender a valorar y no olvidarnos de ella. ¡La receta de hoy va por ella!

Ingredientes: (para 2 personas) Ensalada de pasta a la mediterranea

  • 250g de macarrones
  • 2 ó 3 champiñones grandes y frescos
  • 1 tomate grande o 1 puñado de tomates cherry
  • 1 cucharada y 1/2 de aceitunas negras
  • media chalota pequeña
  • 1 bola de mozarella de búfala
  • albahaca, orégano
  • pimienta negra
  • aceite de oliva

Elaboración:

Cocemos la pasta al dente en una olla con agua hirviendo y sal, y una hoja de laurel para dar más sabor a la pasta.

Mientras tanto, picamos la cebolla muy finamente, cortamos el tomate en dados, (o en dos si estamos usando cherries), y laminamos los champiñones gruesamente.

Cuando la pasta esté lista la pasamos a una fuente o ensaladera. Añadimos la cebolla, el tomate, los champiñones y las aceitunas negras. Espolvoreamos el orégano y la albahaca al gusto y rociamos con un chorro generosos de aceite de oliva.

Troceamos el queso mozarella en grandes trozos y espolvoreamos la pimienta negra recién molida por encima.

Removemos todo bien y si tenemos a mano, podemos decoramos con hojas de albahaca fresca.

Sencillísima y riquísima.

¡Que aproveche!

Ensalada de pasta a la mediterranea
Ensalada de pasta a la mediterranea

Ensalada de pasta a la mediterranea

Ensalada de pasta a la mediterranea
Ensalada de pasta a la mediterránea

9 Comments

  1. Y a mí que me han puesto a dieta y me han quitado los hidratos… 🙁

  2. Un lujazo de ensalada y mas rapida imposible. Riquisima

  3. Totalmente de acuerdo contigo, la dieta mediterranea es un tesoro, tenemos que hacer uso de ella.
    La receta tiene una pinta estupenda, y en casa nos encanta la mozzarella , aprovecho para preguntar una rica, pruebo y pruebo marcas pero no encuentro una como las que se comen en italia, acepto recomendaciones

    Saludoss

  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al problema de alimentación que tiene nuestra sociedad. Es cierto que cada vez hay más personas obesas y nosostras desde nuestros blogs estamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar a las personas a tener una alimentación más sana. Desde el primer momento he creido que nuestra labor es bastante significativa al mostrar a las personas como a traves de productos sanos y frescos se pueden elaborar de manera sencilla y rápida menús atractivos y equilibrados para toda la familia.Tu propuesta de hoy es un ejemplo de alimentación sana, natural, divertida y apetitosa. Te animo a que sigas por ese camino, somos unos granos de arena en el mar, pero mejor eso que no hacer nada. Abrazos.

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!