Panqueques de remolacha con huevo poché

Panqueques de remolacha con huevo poché

¡Buenas tardes de viernes calderer@s!

Os traigo una receta que ha conquistado mi corazón, también inspirada en las recetas del libro de A Feast of Ice and Fire del blog de The Inn at the Crossroads. Unos deliciosos panqueques de remolacha vegetarianos.

Es un poco elaborada de  hacer pues hay que rallar toda la remolacha a mano (a no ser que tengáis robot de cocina que os la deje rallada y no hecha un puré).

Me pareció una cena estupenda, ¡y colorida!

Ingredientes: (para 2 personas)Panqueques de remolacha con huevo poché

  • 1 remolacha mediana por persona (o 2 pequeñas)
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • mantequilla y aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración de los panqueques de remolacha:

En primer lugar, pelamos las remolachas, las lavamos y las rallamos.

En un cuenco grande mezclamos la remolacha rallada, la cebolla picada, un poquito de sal y pimienta al gusto.

Mezclamos bien y ponemos la mezcla en un colador. Lo dejamos escurrir 10 minutos para eliminar el exceso de líquido. (Aunque todo sea dicho a nosotras  no nos soltó nada de líquido, por lo que quizá me salte este paso la próxima vez que los haga 😛 )

A continuación, en una sartén grande plana ponemos a derretir un poquito de mantequilla y una cucharada de aceite.  Ponemos suficiente mezcla de remolacha y cebolla como para hacer dos panqueques.

Con una espátula formamos los panqueques, de unos 2 centímetro de espesor.  Los dejamos cocinar 5 minutos, apretando con la espátula para aplanarlos de vez en cuando. Pasado este tiempo le damos la vuelta y los dejamos cocinar otros 3 minutos.

No os desesperéis si se os deshacen los panqueques al darles la vuelta. En realidad, la remolacha se está cocinando y el resultado es delicioso. Simplemente tened cuidado de que se tueste más o menos por los dos lados.

Con forme están los panqueques los vamos poniendo en platos, y los recomponemos un poco de forma si es necesario con la ayuda de una cuchara, o espátula.

Mientras, en una olla con agua hirviendo y un chorreón de vinagre ponemos a escalfar los huevos y cuando estén listos los sacamos con una cuchara con agujeros (por ejemplo la de sacar la pasta). Otra opción es hacer los huevos a la plancha.

Finalmente, colocamos un huevo pochado encima de cada panqueque y… ¡Ya tenemos listos nuestros panqueques de remolacha vegetarianos con huevo poché.

Ahora, ¡a disfrutar y a mojar pan! 🙂

¡Que aproveche!

Panqueques de remolacha con huevo poché
Panqueques de remolacha con huevo poché

Panqueques de remolacha con huevo poché

Panqueques de remolacha con huevo poché 12
Panqueques de remolacha con huevo poché

4 Comments

  1. Yo fui una de las afortunadas que ceno esa noche panqueque de remolacha y aunque la receta es un poco trabajosa vale la pena cada trocito que te llevas a la boca. Enhorabuena

  2. Yo fui unas de esas afortunadas que los disfrutó y os aseguro que están deliciosos!!!!

  3. Pingback: 8 recetas épicas para ver la sexta temporada de Juego de Tronos | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!