Pastel de Puerros y Gambas al Eneldo

Pastel de puerros y gambas al eneldo

¡Hola de nuevo caldere@s!

Llevo un par de días sin actualizar recetas porque he estado fuera y porque he estado dándole “vidilla” a las redes sociales. Pero aquí tenéis recetita nueva que complementa la última que publicamos.

Os comenté que los boquerones rebozados en polenta los había puesto como entrante de un pastel de puerros y gambas. Pues he aquí la receta.

Podemos hacer una versión vegetariana eliminando las gambas y cambiándolas por alguna otra verdura (¿qué tal unos tomatitos cherry?)

 

Ingredientes: (2 personas) Pastel de puerros y gambas al eneldo

  • 1 huevo
  • 100ml. de nata líquida
  • 3 puerros grandes
  • 100gr de gambas frescas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • nuez moscada
  • eneldo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Pelamos las gambas y descartamos las cáscaras.

Lavamos bien los puerros y los cortamos a rodajas.

En una sartén sofreimos el puerro en aceite de oliva y mantequilla a fuego lento durante 10 minutos. Cuando los puerros estén muy tiernos incorporamos las gambas y sofreimos 5 minutos más. Condimentamos con un poco de sal, mucha pimienta y un gusto de nuez moscada. Reservamos el guiso.

 

En un bol a parte batimos el huevo y agregamos la nata líquida, el eneldo. Removemos bien con el tenedor y añadimos también el sofrito. Mezclamos bien.

 

Vertemos el preparado en una fuente para el horno y lo dejamos cocinar a 180ºC durante 20 o 30 minutos, hasta que la capa de arriba esté dorada y el huevo haya cuajado bien.

¡Qué aproveche!

Pastel de puerros y gambas al eneldo
Pastel de puerros y gambas al eneldo

Pastel de puerros y gambas al eneldo

Pastel de puerros y gambas al eneldo
Pastel de puerros y gambas al eneldo

 

 

10 Comments

  1. Pingback: Boquerones fritos rebozados en polenta | El Caldero de Nimuë

  2. Tiene una pinta deliciosa, pero… se le puede quitar el eneldo no? Es un sabor que no logro acostumbrarme

    • ¡Por supuesto! Puedes cambiarla por otra especie que te guste más. Pero recuerda que el eneldo estimula el hígado y facilita la digestión! 🙂

      Saludos y gracias por comentar en el blog.

  3. Me parece una receta riquisima. Yo no descartaria las cascaras de las gambas, si las mareas en el aceite que necesitamos para el sofrito le daran un sabor a gamba muy rico. Es solo una sugerencia

  4. Me encanta esta receta Iassakka. Adoro las quichés, me las tomo incluso frías y esta tiene una pinta magnífica. Además es bastante fácil de hacer, cosa que se agradece mucho. Me la voy a apuntar ¡Con tantas recetas ricas se me acumula el trabajo! felicidades por tus recetas.

    • Jajaja qué bien Sandra, no sabes la alegría que me da leer tus palabras.
      Me alegro de que esta receta te haya llamado la atención La verdad es que es una forma de comer puerro, que es un aliado para regular la tensión y los niveles de colesterol.
      Muchas gracias por tu comentario, es un placer tenerte por el blog, y tu recetario no se queda corto!

  5. Ummm, me encanta siempre la combinación del puerro con las gambas, pero nunca había pensado en incluir eneldo. ¡¡Tengo que probarlo ya!!

  6. Siempre aprendo algo nuevo EB tus recetas ..gracias por esas anotaciones que hacen referencia a los beneficios de los ingredientes.Da mas gana de probarlos.

    • Verdad? Yo también opino que un poco de información nutricional sobre lo que te vas a comer te hace alimentarte de una forma más consciente y es más fácil acertar con las combinaciones que necesita tu organismo, según la situación personal de cada uno. ¡Un saludo!

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!