La bloguera novata

bloguera-novata

La bloguera novata no sabe que, en el tema que ha escogido para su blog, sólo caben 30 entradas en el banner desplazable de “post destacados” donde ella pensaba poner todas las recetas de su sección “El Caldero en el Fogón”. Cuando finalmente alcanza este número de entradas en sus recetas, se da cuenta de que las recetas dejan de aparecer en el banner de destacados y empiezan a aparecer directamente en el “flow” general del blog. Estas entradas además se quedan allí fijas, sin fecha, como si estuvieran colgadas con una chincheta en un tablón de anuncios en el que cualquier cosa nueva que llegase se tuviese que colgar detrás de lo que ya estaba colgado. A la bloguera novata no le gusta esto.

La bloguera novata se plantea un cambio de estrategia y un rediseño del blog. Cambia sus categorías de “El Caldero en el Fogón“, “Buscado el Caldero” y “Trocitos de vida cocinados a fuego lento” por “Recetas de cocina“, “Viajes” y “Personal” respectivamente, de manera que a los visitantes blogueros les sea más fácil encontrar lo que buscan, ya que las recetas ya no estarán todas disponibles en el banner destacado. Sin embargo las páginas que explican qué pretende con cada apartado del blog, siguen llamándose igual.

La bloguera novata decide utilizar entonces el banner de “destacados” para todo tipo de entradas, y no sólo para las recetas a las que devuelve al “flow” natural del blog, confiando en que se llegará a ellas a través de las categorías, las búsquedas en el blog y las etiquetas.

Y finalmente la bloguera novata se va a la cama siendo un poco menos novata, y un poco más bloguera.

“People don’t write anymore. They blog.”

9 Comments

  1. Ayer estuvo Franci también liado con la web por un problema que tenía. Los del hosting le cobraban 39 euros por hacérselo, pero él lo consiguió hacer sólo, al final. Todo esto os sirve para aprender cada vez más!

  2. Es un mundo esto del blog. Yo ya he hecho una cambio de tema, porque el que puse al principio no me convencía del todo. 🙂 El tuyo es genial, me encanta el diseño!

    • wow! Y no ha sido muy complicado volver a estructurarlo todo? Es que cuando vi lo que me pasaba con el banner pensé en cambiar de tema, pero me dió una pereza grandísima volver a organizarlo todo, y al final me quedé así haciendo los cambios que comento en el post. Bueno me alegro que te guste el blog! el tuyo realmente ha quedado muy bien.

  3. jo no me he enterado de nada, sera la fiebre. Mañana cuando no me duela la cabeza lo leere con mas atencion

  4. Al final te ha quedado muy bien todo, guapi

  5. Oye, pues ha quedado muy bien, aunque me imagino la cara de pez que se te habría quedado… Enhorabuena y a seguir aprendiendo 🙂

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!