Sandwich de huevo para un brunch de domingo.

Sandwich de huevo

El Domingo es uno de ESOS días. Es un día que discurre tranquilo, lento, perezoso, como consciente de que al final del reloj nos espera la vuelta a las prisas y al “llego tarde” del Lunes. El Domingo es un día de levantarse tarde, desayunar tarde y comer más tarde todavía.

¿Y qué pasa entonces si en uno de estos Domingos hemos quedado temprano, tan temprano que no hay tiempo para levantarse tarde (impepinable un Domingo), desayunar y después también comer? Pues en ese caso se impone un brunch. Nosotros, en España, somos más de mezclar el día con la noche, pero estos güiris son más de mezclar el día con el medio día, ¡y la verdad es que es lo suyo en una mañana tardía de Domingo!.

SÁNDWICH DE HUEVO, AGUACATE, Y SALTEADO DE ESPINACAS, CHAMPIÑONES, Y TOMATE

Ingredientes: (para 2 sándwiches)Sandwich de huevo

  • 2 huevos frescos
  • 1 tomate mediano
  • 2 tazas de espinacas
  • 2 champiñones
  • 1 aguacate pequeño
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta recién molida

Elaboración:

Sandwich de huevo

Tostamos las rebanadas que van a sostener el sandwich y sobre cada una de ellas ponemos una mitad del aguacate cortado en tiras. Las salamos ligeramente y reservamos.

En una sartén o en la plancha, ponemos al saltear con un poco de aceite de oliva las espinacas. Cuando empiecen a arrugarse añadimos también los champiñones cortados en tiras y el tomate cortado en rodajas. Salpimentamos al gusto y repartimos la mezcla encima de las rebanadas de pan con el aguacate.

Sandwich de huevo

Ponemos ahora a tostar las otras dos rebanadas de pan que irán encima del sándwich y mientras, en la plancha hacemos los huevos.

Es recomendable hacerlos a fuego lento para que no se quemen por debajo pero se queden bien hechos. Comerse luego el sándwich puede ser un desafío, por que la yema del huevo fluye libre conforme le hincamos el diente. Pero como dice mi madre…¡qué asco más rico!

Cuando tengamos los huevos hechos  a nuestro gusto, los ponemos encima deSandwich de huevo las rebanadas que ya están montadas con el aguacate y con el salteado. Si le queremos dar un toque original, podemos cortar un circulo con un cuchillo en la rebanada de pan superior, para poder taparlo sin que se estropee la yema, y se quede visible, con el sándwich ya montado.

Antes de cerrar el sándwich salpimentamos el huevo al gusto y ¡ya estamos listos para disfrutar de nuestro brunch!

Lo bueno de este sándwich es que acompaña igual de bien a un té que a una cerveza. 🙂

¡Que aproveche!

Sandwich de huevo
Sandwich de huevo

Sandwich de huevo

Sandwich de huevo
Sandwich de huevo

13 Comments

  1. Guauuuuuuuu que pedazo de sandwich … Realmente es el desayuno perfecto para un domingo o fiesta de guardar (que dice la iglesia). Tu papi alucinaria con el, un dia que estemos juntos puedes preparalo….. para todos je je

  2. Ah las fotos son de libro de cocina ciertamente

  3. Que las 3’30 no es tan temprano…

  4. loladealmeria

    Los domingos como te levantes tarde es que lo pierdes, pero … que a gustito se esta entre las sabanas y mas si tienes compañía, jaaaaa.
    Estupendo sanwichs, hoy precisamente he hecho pan de molde casero, le vendría de perlas ¡¡¡
    Feliz entrada de semana ¡¡¡ desde Almeria …

    • ¡pan de molde casero! Eso sí que tienes que estar bueno. El que yo uso es de panadería. No tiene marca ni nada, pero tampoco se le puede llamar casero. ¡Feliz semana para vosotros también! (¿Fuiste al final a los humedales del Padúl?)

  5. ¡Qué pinta más rica! A lo mejor lo hago pero para una cena.

  6. Esto si que es un brunch. Me encanta, nos lo hemos tomado este domingo después de la salida de fiesta del sábado. Estaba buenísimo. Muchas gracias por tu receta

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!