Cuscús de brocoli y gambas.

Esta receta me ha resultado muy original y muy sabrosa. La idea original la encontré en el blog de Gastronomía & cía aunque la he adaptado a los ingredientes que tenía en casa.

cauldronIngredientes: (2 personas)

Cuscus de brócoli y gambas 02

  • 150 gr. de cuscús (aprox. un vaso lleno hasta arriba)
  • agua
  • dos o tres ramilletes de brócoli
  • 10 o 12 gambas (yo he usado langostinos congelados)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • perejil
  • cayena molida
  • 1 cubo de raíz fresca de jengibre de 1 cm aprox.
  • ralladura de piel de medio limón
  • aceite de oliva y sal

cauldron

Elaboración:

Limpiar el brócoli de hojas y tallos gruesos desmontándolo en pequeños ramilletes. No tenemos porque desperdiciar el tallo y las hojas, podemos reservarlas para hacer un caldo de verduras y así tendremos un aporte extra de vitaminas en nuestra sopa.

En una olla ponemos agua salada a hervir, suficiente para que se cubra todo el brócoli. Al cocer el brócoli las vitaminas se disuelven en el agua por lo que vamos a reutilizar al agua de la cocción para preparar el cuscús. Rehidratamos  el cuscús poniéndolo en la fuente que vayamos a utilizar para presentar la comida y añadiendo el agua de la cocción que hemos reservado hasta justo cubrirlo.

Añadimos también la ralladura de limón y la cayena molida al gusto. Mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos. Cuando esté listo separamos los granos de cuscús con un tenedor aderezándolo con un chorreón de aceite de oliva y mezclando bien. Reservamos.

Cuscus de brócoli y gambas 01  Pelamos ahora los ajos y los hacemos rodajas. Cortamos la cebolleta en trozos de unos 5 o 6 cm. y a su vez cortamos estos en tiras largas.

 Pelamos y rallamos el cubo de raíz de jengibre. Ponemos los ajos, la cebolleta y el jengibre en una sartén y sofreímos en aceite de oliva durante un par de minutos.

Añadimos ahora las gambas (que previamente habremos dejado sin cabeza ni piel), y las sazonamos con una pizca de sal. Seguimos cocinando hasta que las gambas estén doradas por ambos lados.

Cuando estén listas, espolvoreamos perejil por encima, incorporamos el brecol y damos un par de vueltas justo para calentarlo y retiramos de el fuego.

Mezclamos el sofrito con el cuscús y… ¡listo!.

¡Qué aproveche, Calderer@s!

Cuscus de brócoli y gambas
Cuscús de brócoli y gambas
Cuscús de brócoli y gambas
Cuscús de brócoli y gambas

10 Comments

  1. Me encanta la idea y las fotos son geniales. Seguro que lo hago la semana proxima.

  2. No puede ser lo que me has hecho…. sólo puedo pensar en este cuscús!! Lo quieroooo!!! Y ahora que hago yo!! Ains!! 🙂

  3. Yo también pienso hacerlo, tiene una pinta ……..

  4. Muy rico,, yo no utilizo el cuscús, pero también me voy a animar a probarlo,, besoss

  5. Toma ya, aqui estoy hablando y ahora si puedo decir q me gusta el couscous o cuscús, El tuyo es muy bueno, con cayena,,,ummm, he visto unas recetas con leche de coco,, estilo Hindú que me llama la atención, q te parece ese estoy con las especies y la leche de coco??

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!