Remolachas asadas

Remolachas asadas con salsa de mantequilla y perejil.

Otra receta inspirada en el libro de cocina “A Feast of Ice and Fire“.

“The slave girl’s story was the worst written but the most engrossing, and that was the one Tyrion took down this evening to see him through a supper of buttered beets, cold fish stew, and biscuits that could have been used to drive nails.” A Dance with Dragons.

Sirve como acompañamiento a algún plato principal, o como cena ligera, acompañado de queso de cabra al romero. La mezcla de sabores está buenísima.Hay que tener cuidado con los tiempos del horno, dependiendo del tamaño de las remolachas. Si se nos quedan crudas también se pueden comer y están buenas, pero se hará un poco más cansado comerlas.

Ingredientes: (2 personas)

Remolachas asadas
Remolachas asadas
  • 2 remolachas medianas
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • una rama de perejil fresco
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • vinagre balsámico

 

Elaboración:

Cortamos la base de las remolachas si tienen mucha tierra y también las hojas, (pero no hay que deshacerse de ellas, pues están muy buenas salteadas y las podemos reutilizar en algún otro plato). No las pelamos para que se conserven mejor los jugos. Las rociamos con un poquito de aceite por encima y las envolvemos con papel de aluminio. Las metemos en el horno a 190ºC durante una hora o una hora y media.

Cuando estén listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de proceder a quitarles la piel. Cuando estén limpias las cortamos en cuartos y las laminamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente.

En una sartén calentamos la mantequilla a fuego lento le añadimos una pizca de sal, el perejil picado finamente, y pimienta negra al gusto. Incorporamos las remolachas y removemos cuidadosamente de manera que todas las remolachas queden impregnadas en la salsa. Las servimos con la salsa y les damos un toque de vinagre balsámico.

Remolachas asadas

Remolachas asadas con salsa de mantequilla y perejil.
Remolachas asadas con salsa de mantequilla y perejil.

9 Comments

  1. Guauuuuuu me encanta la idea. Jamas pense en las remolachas para asar en cuanto me sea posible voy a hacer la receta

  2. loladealmeria

    Son sensacionales, haces bien en ponerle balsámico o vinagre suave, les quita dulzor y refuerza el sabor. Si hubiera que ponerle una pega es lo mucho que se mancha con ellas, tanto las manos como la tabla. Pero merece la pena.
    Excelente plato traes hoy.
    Saludos desde Almeria

  3. Qué receta más original neni! Estoy deseando que me las hagas 🙂

  4. Tiene una pinta estupenda. En el siguiente lote de remolacha que compre, incluyo esta receta. Ahora mismo, después de mis últimos post, debo cambiar un poco de hortalizas que si no mis followers se van a cansar… pero lo dejo pendiente. Ánimo para seguir adelante con el blog!

  5. No podemos parar de hacer este platillo.

  6. Pingback: 8 recetas épicas para ver la sexta temporada de Juego de Tronos | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!