SOPA DE REMOLACHA

¡Qué receta más curiosa!

No solo por el color y el peculiar sabor, si no porque además tuvo un efecto totalmente inesperado…. ¡nos dio hambre! Después leímos que la remolacha tiene propiedades que estimulan el apetito, lo que convierte a esta sopa en el entrante perfecto.

Esta receta es una adaptación de la original que se encuentra en el libro de recetas “A Feast of Ice and Fire“. Se puede tomar caliente o fría. En la receta original recomienda usar caldo de ternera casero para tomarla caliente en invierno, y agua en verano para tomarla fría. En mi caso yo utilicé caldo de verduras hecho con una pastilla de Naturgreen.

El sabor es muy muy peculiar, me ha encantado probarla.

 

Ingredientes: (2 personas)

Sopa de Remolacha
Sopa de Remolacha

 

  • 1 cebolla mediana
  • 1 zanahoria mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 remolacha cruda
  • mantequilla sin sal
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 chorreoncito de vino tinto

 

Elaboración:

Arreglar, lavar y cortar toscamente todas las verduras.

En una olla a fuego medio, derretir suficiente mantequilla como para cubrir el fondo y añadir la cebolla, el ajo y la zanahoria y un chorreón del caldo de verduras y cocinar hasta que las verduras estén todas tiernas.

Añadir entonces la patata y la remolacha y el resto del caldo de verduras y cocinar a fuego lento y con la olla tapada unos 30 o 40 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que tanto las patatas como las remolachas puedan ser atravesadas con un tenedor sin que se encuentren ninguna resistencia.

Quitar la olla del fuego y triturar la sopa. Cuando tenga la consistencia deseada, le añadimos un chorreoncito de vino tinto y la volvemos a poner en el fuego. Calentamos 1 minuto removiendo con frecuencia y …¡a comer!

Sopa de Remolacha
Sopa de Remolacha
Remolacha
Remolacha

 

Esta receta participa en el Desafío de Recetas Sanas de Freshvana

7 Comments

  1. Me encanta la remolacha pero eso de que da hambre no lo sabia y ahora tendré más cuidado (claro ya decia yo que cuando comía remolacha subia unos cuantos kilitos jajajaja ). Un fuerte abrazo y todo lo mejor para este año 😉

  2. La remolacha me pirra, yo solo la he comido en ensalada o aliñada con aceite y vinagre. Quizas algun dia me atreva con la sopa

  3. Qué rara… No sé sí me gustaría…

  4. Estaba buenísima!! Menuda hambruna nos entró, y eso que estabamos todos con los estomagos embotaillos.
    Al final las fotos han salido chulísimas.

  5. La he hecho!!

  6. Pingback: 8 recetas épicas para ver la sexta temporada de Juego de Tronos | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!