Huevos Gratinados con Cebollas Caramelizadas y Bechamel.

huevos-gratinados-con-cebolla-caramelizada-Esta receta está sencillamente espectacular. Lo mejor es que para hacerla puedes tener la nevera prácticamente vacía porque esencialmente hacen falta cebollas y harina. Bueno, y el huevo, claro. A mi la bechamel no me sale muy bien todavía, se me queda demasiado espesa, pero aún así el sabor es delicioso, así aquellos de vosotros que seais cocineros más expertos y controleis el secreto de la bechamel seguro que podeis hacer una receta de 10.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 huevos
  • 2 cebollas moradas
  • 25gs de mantequilla
  • 2 cucharadas de azucar
  • bechamel (25gs de mantequilla, 25gs de harina, 250ml de leche, sal y nuez moscada. Estas son las proporciones que venían en la receta, pero yo la hago a ojo y será por eso que no me sale bien del todo, jeje)
  • queso rallado.

Elaboración: Pelar las cebollas, lavarlas en agua fría y cortarlas en juliana fina. En una cacerola de fondo grueso, calentar la mantequilla, agregar las cebollas, remover y añadir las dos cucharadas de azucar. Tapar y esperar a que las cebollas estén muy tiernas; destapar y dejar que se evapore el líquido y que las cebollas se caramelicen. Reservar.

Para la bechamel: Poner la mantequilla en una cacerola, derretirla e incorporar la harina. Remover. Incorporar la leche poco a poco, removiendo hasta que la masa se espese. Sazonar con sal y la nuez moscada.

Escalfar los huevos en un cazo con agua hirviendo y un chorreón de vinagre. Sacar los huevos con una rasera para que escurra el agua. Preparar dos platos de horno y colocar en el fondo una capa de bechamel. Cubrirla con una capa de cebollas caramelizadas y disponer encima los huevos. Bañar con un poco de bechamel, espolvorear con queso rallado por encima y gratinar en el horno 5 minutos a 160º, sólo para que el queso se derrita. Servir con pan.

Huevos gratinados con cebollas caramelizadas y bechamel
Huevos gratinados con cebollas caramelizadas y bechamel

huevos-gratinados-con-cebolla-caramelizada-huevos-gratinados-con-cebolla-caramelizada-

7 Comments

  1. Salivando estoy…

  2. Wow!! Y además es veggie!! 🙂
    Si quieres un día nos juntamos, yo hago la bechamel y tu el resto de la receta 🙂 (Aunque confieso que realmente me sale rica rica la bechamel, cuando al final del proceso le digo al Pequeño que remueva, es un crack :P)

    • Lo que tenemos que hacer es que yo hago la bechamel y tú me vas diciendo, “más leche! menos harina! agachate! salta!” (jejeje pequeño chiste friki) y así yo también aprendo a mejorar. 🙂

  3. Prueba hacer la bechamel así:

    INGREDIENTES:
    2 cucharadas soperas de harina
    3 cucharadas soperas de mantequilla
    500 ml de leche

    Elaboración:
    Calienta la leche -le puedes añadir media cebolla, una rama de perejil y un diente de ajo si quieres una bechamel con más sabor-. Deja que hierva, apaga el fuego y tapa la cazuela. Déjala reposar unos 10 minutos antes de usarla. Pasa la leche por un colador antes de incorporarla a la cazuela con mantequilla y harina.
    En una cacerola funde la mantequilla y dora la harina. A mí me gusta dorarla bastante ya que le da un sabor a nuez muy agradable. Cuando ya esté dorada le añades la leche de golpe (previamente colada) y bátela con ayuda de unas varillas o una paleta de madera. Deja consumir el líquido necesario hasta obtener la densidad necesaria. 🙂

    • ¡¡waaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

      🙂

      ¿Y este regalo que me ha mandado mi estrella? ¡Muchísimas gracias por la explicación! Probaré a hacerla tal y como me explicas, no te quepa duda.

      Por cierto, enhorabuena por tu blog y por tu trabajo. ¡Qué espéctaculo para la vista y seguro que aún más para el gusto!

      Y otra vez más: GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!

  4. Estupenda receta, estoy deseando probarla 😉

  5. Estos huevos tienen que estar de toma pan y moja. Yo la bechamel la hago con harina tostada y tiene un sabor muy bueno. Espero comer un dia en tu casa y probarlos.

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!