Un crepúsculo de otro planeta…

Supongo que todo el mundo se ha dado cuenta de que durante todo el mes de Febrero y todavía aún en Marzo el cielo estaba algo distinto durante la hora azul, e incluso mucho después de que el manto negro nos cubra por completo.

Yo me había quedado hipnótizada por el espectaculo visual de algunas noches de Febrero de la luna creciente alineada con dos brillantes esferas que no me quedaban muy claro qué podían ser. Pero un serecillo de la galáxia me ha dicho que son Jupiter y Venus,que durante estos dos meses de invierno tardio se alinean en el cielo para regalarnos un cielo diferente al que vemos normalmente durante el crepúsculo.

Normalmente cuando las he visto he estado conduciendo, o lejos de la cámara, así que no tengo foto que mostraros, pero seguro que vosotros también lo visteis en su momento

A finales de Febrero fue cuando la luna y los planetas se alinearon para crear un paisaje celeste digno de Luis Royo. Ahora, a mediados de marzo, será cuando Jupiter y Venus alcancen la mayor alineación en años. El año que viene, se esconderán tras el horizonte tan solo una hora después de que anochezca, por lo que no se podrá ver algo así.

Aquí podeis leer más información sobre este fenómeno astronómico. (En inglés)

¡Suscríbete al blog! (GRATIS)

¿Te gusta El Caldero Viajero?
Recibe gratis en tu correo recetas sanas y sencillas y relatos de inspiración viajera.

Únete a otros 669 suscriptores

4 Comments

  1. Mira que da de si el universo… planetas que deciden alinearse, fases cambiantes de la luna, eclipses, supernovas… Todo, absolutamente todo, lo que hayamos imaginado, imaginemos o podamos imaginar que nos esconde, seguro que es poco comparado con los misterios que guarda

  2. Yo no me había fijado en esa alineación, pero ayer sí que le enseñé las estrellas a Irene, dos que había muy juntitas iluminándonos… Y la semana pasada la vuelta del trabajo nos la alegró una increíble luna llena anaranjada saliendo tras un monte que nos dejó hipnotizadas…
    La verdad es que la naturaleza y, en concreto, los misterios del universo nos sorprenden día a día…

  3. Recuerdas el sabado pasado como se veian los dos planetas alineados? ciertamente el cielo esta maravilloso y aqui en la Herradura en estos meses que hay poca contaminacion luminica se disfruta muchisimo. Esta es la famosa alineacion de los mayas?
    Gracias por recordarnos que miremos al cielo antes de acostarnos.
    Es muy relajante ver que ahi encima todo se desarrolla sin permiso del hombre y que el universo es autonomo (por ahora)

  4. Qué guay, yo no me había dado cuenta, guapa. Anoche me fijé en el cielo y era precioso.
    Gracias por abrirme los ojos a esto 😀
    TQRI

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!